LEGANÉS

Siovas, presentado: “El Leganés es una familia, estoy feliz aquí”

El central griego se ha enfundado por primera vez la camiseta de su nuevo equipo. Esta mañana ya se ha entrenado con sus compañeros.

Siovas, presentado: “El Leganés es una familia, estoy feliz aquí”

El Leganés ha presentado este mediodía a su nuevo central, Dimitrios Siovas, defensa griego de 28 años cedido por Olympiacos y por el que los pepineros se guardan una opción de compra a final de curso. El nuevo fichaje blanquiazul ha hecho acto de presencia en la sala de prensa de Butarque después de haber entrenado por primera vez junto a sus nuevos compañeros.

Unai Bustinza y Miguel Pérez (preparador físico) han sido sus cicerones por aquello de que Siovas, por ahora, sólo habla inglés (además del griego). Una barrera idiomática que no le ha importado a Garitano para bromear con él durante toda la sesión ni al propio futbolista cuando se ha puesto delante de los medios.

“Buenos días. Estoy feliz de estar aquí. Espero ganar muchos partidos y hacer una buena temporada. Deseo un buen año nuevo a todos”, comenzó a explicarse en perfecto castellano después de que Txema Indias, director deportivo del Leganés, le diera la bienvenida.

“Es un jugador con mucha experiencia tanto en clubes como en selección. Viene de un gran club. Su experiencia nos va a venir bien. También sus cualidades”, ha destacado Indias.

Siovas ha fichado por el Leganés pese a tener ofertas de otros equipos españoles más asentados en Primera como Betis, Depor o Granada. “Elegí Leganés porque desde que hablé con los directivos, he visto lo mucho que me han valorado. Para mí es lo más importante, es por lo que he elegido estar aquí. Este club es una familia y te hace sentir bien”, ha explicado el futbolista.

Internacional con Grecia en doce ocasiones, el salto a la Liga española es, para Siovas, un importante paso en su carrera porque “la Liga es, con la Premier, la mejor liga del mundo. Vamos a jugar contra equipos complicados. Intentaré darlo todo para conseguir nuestros objetivos. Vamos a hacer todo lo que podamos para estar lo más alto en la tabla”, continuó explicando.

Sobre la primera toma de contacto con el club y sus compañeros, Siovas no ha escondido que se trata de un salto con respecto al Olympiacos. Pese a ello, “estoy muy feliz” porque “he sentido que la gente me ha apoyado mucho”. “En el primer entrenamiento he hablado con el míster y soy consciente de dónde estoy. Quiero hacer buenos partidos con el Leganés para devolver todo ese apoyo al cuerpo técnico”, ha insistido.

Sobre la opción de continuar en Butarque, Siovas no descartó seguir más tiempo en España. “Veremos cómo evoluciona la temporada y veremos qué podemos hacer. Primero hay que lograr la permanencia. Si estamos felices, nos quedaremos aquí”, concluyó antes de salir al césped y hacerse las fotos de rigor con la camiseta del Leganés ante una decena de aficionados blanquiazules que le recibieron entre cánticos de apoyo.