NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Mata: "El margen de mejora es grande, pero ya no hay excusas"

El delantero del Real Valladolid fue el mejor del mes de diciembre para los aficionados blanquivioletas y está concentrado ya en el Reus.

Valladolid
Jaime Mata recibió el premio "Jugador Cinco Estrellas"
IBG

Jaime Mata, jugador del Real Valladolid, fue elegido el mejor jugador del mes de diciembre por los aficionados y recibió su premio “Jugador Cinco Estrellas”. El delantero madrileño señaló: “La verdad es que estoy contento, el mes de diciembre fue un mes donde me salieron más o menos bien las cosas en lo personal, por lo que sí, estoy contento por el premio” y resaltó que “al final ha habido que pasar por unos meses en los que no ha sido sencillo, ha habido que pasar por todo, jugando, sin jugar, convocado, sin convocar, y ahora parece que hay un poquito más de estabilidad y que se refleje en un premio pues me hace muy feliz”.

El jugador reconoce está más feliz jugando en punta: “Estoy muy contento si se mantiene así. Es la zona donde me encuentro más cómodo” y siguió afirmando que “yo puedo jugar solo arriba, con dos arriba, he jugado con los dos, yo con tal de jugar me vale. Un compañero se puede aprovechar de mi trabajo”. De cara a lo que queda de temporada, el madrileño tiene claro que “el principal objetivo es que viendo cómo ha ido esta primera parte de la temporada, teníamos un equipo nuevo, teníamos que adaptarnos todos y tenemos que centrarnos en que sólo podemos ir a mejor. El margen de mejora es grandísimo y tenemos que centrarnos en mejorar y que ya no tenemos excusas si las cosas no salen”.

Precisamente, en ese camino ha ido las primeras reflexiones de Herrera a sus jugadores: “Nos ha felicitado las fiestas, nos dijo que tenemos que cambiar el chip de manera radical y a pensar ya en el Reus que es lo que toca y hay que empezar a currar”. Y sobre el horario del encuentro ante el conjunto catalán, el delantero explicaba: “Nosotros jugamos cuando nos dicen. A nosotros nos da igual el día y la hora”, pero reconocía que “es verdad que a la gente de fuera del vestuario le puede perjudicar por el día que es y la hora, si quieres incentivar que los niños vengan es un poco complicado, pero si creas tradición a que vengan el día 6 igual la gente se aficiona a venir ese día. Habrá que verlo de forma positiva”.

Por último, afirmó que en el vestuario no se habla sobre el mercado de invierno, señalando que “si Luismi parece que se va a ir, pues alguien llegará, pero no hablamos de nada de eso. El que venga tendremos que acogerlo rápido y a que sume, sobre todo” y terminó reconociendo el sabor agridulce de fin de año competitivo: “Es verdad que acabamos en Getafe con un partido muy complicado, que llevábamos esa buena racha y terminar así el año, pero por otro lado terminó con la Real, en una eliminatoria que estaba decidida, pero dimos buena imagen para irnos con buenas sensaciones, tenemos mucho margen de mejora”.