ATHLETIC

Raúl García: "Lo de Yeray obliga a tener más compromiso aún"

Raúl García atendió a los medios este jueves. "Ya hemos demostrado que si hacemos las cosas bien, se puede pasar ante el Barça”, dijo sobre la eliminatoria de Copa del Rey.

Bilbao
0
Raúl García, aplaude a la grada del Nuevo San Mamés al ser sustituido por Alejandro Valverde en el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey entre Athletic Club y Racing de Santander.
JUAN FLOR DIARIO AS

¿Ha hablado con Yeray, cómo le ve, animado?

Hablamos un poco por medio del grupo, le estamos dejando un poco tranquilo. Toda la información nos la transmite el doctor. Todo es positivo, deseamos que vuelva cuanto antes con nosotros.

Es un jugador con mucho carácter. Eso le va a venir bien ante esta situación.

Los palos le viene a todo el mundo, seas futbolista o no. A mí me hizo aprender para sacar el lado positivo de todo esto. Va a salir bien y le va a reforzar, tiene carácter y lo va a demostrar.

¿Cómo está el vestuario? Este tipo de cosas afectan...

Nos obliga a tener más compromiso todavía, a valorar lo que tenemos, a defender día a día la camiseta de este club. Nos da un plus para hacer las cosas mejor.

Este vestuario suele estar muy unido, esto tiene que ayudar.

Sirve para recapacitar, querer hacer las cosas mejor para que esté más contento y ayudarle a que esté mejor. El grupo se ve en estos momentos.

Habrá que darle normalidad a partir de ahora, el mejor regalo es ganar partidos.

Son temas que desgraciadamente no podemos dejar en la intimidad, lo mejor sería que nadie supiese nada, como con cualquier persona. Hay que intentar ganar para dar normalidad y seguir en la dinámica positiva.

Ha llegado el parón, a ver si se recupera algún jugador.

Siempre pensamos en los que estamos, hay equipo de sobra para superar cualquier baja. Ahora se van a definir muchas cosas. La mentalidad es hacer las cosas bien.

¿Hubiese preferido evitar al Barça?

Da igual, hay que aceptar los sorteos. Es un reto importante, ya se ha demostrado que si se hacen las cosas bien, se puede pasar.

¿Qué porcentaje da al Athletic en la eliminatoria?

No me gusta hablar de eso. Me gusta hacer las cosas bien, trabajar para que ellos no estén en la eliminatoria. Confío en lo que tenemos, quiero pensar que se puede pasar.

El Barça parece que no está muy bien este año, pero Messi sí.

Pierden un partido y se habla de que está mal. Todos somos conscientes del potencial que tiene el Barcelona.

Todo pasa por un buen partido.

El primer partido siempre marca mucho. Aunque no vayan bien las cosas, también podemos pensar en pasar.

La Liga se junta con el Barça, con poca recuperación.

Llevamos cuatro meses con la misma dinámica, compitiendo cada tres días. Todos los partidos son muy complicados si no estás metido.

En la Liga están bien colocados y no se puede ceder. Hay que exprimir a la plantilla en enero.

La gente se piensa que los puntos de la segunda vuelta valen más que los primeros. La confianza de acabar donde queremos es plena.

A nivel personal, está marcando más goles.

El pasado no sirve de nada, no pienso en él. Sólo pienso en el presente.

¿Qué le pediría al 2017 parte de salud?

A parte de la salud, todo llega con el trabajo.