UD LAS PALMAS

A mayores logros, menos canteranos en Las Palmas

Los datos demuestran que en la actual temporada el número de canteranos se ha visto reducido y nadie sube del filial. Ante el Atlético, solo tres fueron los isleños titulares.

Roque Mesa durante el partido entre UD Las Palmas y Real Madrid.
FELIPE SEVILLANO
Actualizado a

Las Palmas-Atlético en directo

La campaña del regreso a Primera División supuso que se lograra con más antelación de la planificada el objetivo de la permanencia, pero se perdieron cuatro jugadores salidos de la cantera amarilla. Al final de la misma se retiró Juan Carlos Valerón después de una exitosa carrera y la entidad decidió que no continuaran dos veteranos grancanarios como Ángel López y Nauzet Alemán. Además, no se le renovó el contrato del único jugador salido del filial que jugó en el primer equipo, Nili Perdomo, que fichaba por el FC Barcelona para jugar en su filial. Sus puestos han sido reemplazados por otros canteranos como Tyronne y Asdrúbal, que regresaron a casa después de haber estado cedidos en Segunda en el Huesca y Leganés, respectivamente, aunque sin lograr ser protagonistas.

Noticias relacionadas

Estos datos certifican que de los 17 canteranos el curso pasado se ha pasado a tres menos en la presente; que del debut en Copa del Rey frente al Eibar del juvenil Yeremi Betancort y de las convocatorias de los jugadores del filial Stéphane, Jefté y Carlos González se ha pasado a ninguna presencia de jugadores de la cadena de filiales en el primer equipo en la presente campaña.

Hay que remontarse a la temporada 2013/14, con Paco Herrera, para ver como dos jugadores subidos del filial tenían ficha profesional, caso de David Simón y Roque Mesa, que fueron decisivos a lo largo de la temporada. Ese año se tuvieron 18 canteranos. Desde entonces, ningún otro ha podido dar el salto y quedarse, siendo el que más cerca estuvo Nili, que tras disputar un total de trece partidos no renovó su contrato.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados