LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Panathinaikos PAN

75

Darussafaka DAR

67

FINALIZADO
B. Munich MUN

88

Zalgiris ZAL

84

Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Liga Belga
FINALIZADO
Charleroi Charleroi CHR

2

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

6

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

El Barça y el City de Pep luchan por el nuevo Busquets: Weigl

BARCELONA

El Barça y el City de Pep luchan por el nuevo Busquets: Weigl

El joven mediocentro del Dortmund, que ha renovado hace algunos días hasta 2021, es el jugador que más gusta en el Camp Nou... y en el Etihad.
Everton - Manchester City

No será un verano sencillo para la secretaría técnica del Barcelona. Pese a que la mayoría de los deberes se hicieron el pasado año, el equipo necesita reforzarse. Lo sabe el presidente Josep Maria Bartomeu, que sigue con la idea de renovar a jugadores de la actual, asiente Robert Fernández la decisión del máximo responsable y Luis Enrique, que no ha definido su futuro, trabaja con los ejecutivos de área qué futbolistas son los adecuados al estilo Barça.

Julian Weigl, jovencísimo pivote del Borussia Dortmund, es el que más gusta para darle, de entrada, relevo a Sergio Busquets como ancla del equipo. Es el número uno en las listas de futuribles y los informes presentados sobre él son realmente espectaculares.

Lamentablemente para el Barça, eso sí, no es el único club al que agrada este jugador de tan sólo 21 años; la gran amenaza para los culés proviene de Inglaterra y se llama Manchester City. Pep Guardiola, técnico del conjunto citizen, está enamorado del futbolista y aunque Weigl firmó hace unas semanas una ampliación de contrato hasta 2021, uno de los encargos que le hizo el técnico catalán a Begiristain para el próximo verano es ir a por él. De esta manera, al Barça le saldrá un duro competidor, un rival con el que económicamente hablando nada puede hacer.

Seguido por el club desde hace mucho tiempo

Para los técnicos del Barcelona, la eclosión de Weigl era algo esperado desde hacía tiempo. Sus evoluciones fueron seguidas por la secretaría técnica, que trata de analizarlo cada semana y acuden allí donde juega el Borussia Dortmund. Entre la última temporada y la presente, el medio ya suma 45 apariciones en la competición doméstica (30 la pasada temporada y 15 en la presente), además de 21 partidos de competición internacional (16 de Europa League el curso anterior y cinco de Champions en la actual). Las sensaciones que hay dentro de la secretaría técnica es que pocos futbolistas hay en la actualidad que tengan la soltura del alemán. En el Barça, pese a que André Gomes ha jugado en esa posición y que Sergi Roberto también podría cumplir, pretenden reforzar el pivote con el fin de darle descanso a Busquets, muy exigido, aunque en las últimas semanas parece que haya recobrado la chispa para comandar el juego del equipo.

Liga BBVA

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 37 11 4 0
2Barcelona 34 10 4 2
3Sevilla 33 10 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Barcelona D-08/01 20:45
Barcelona - Las Palmas S-14/01 16:15
Eibar - Barcelona D-22/01 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Illarramendi174Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 28 de diciembre de 2016

0 Comentarios

Mostrar