Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

CHELSEA

Así se gana Conte a la prensa de Londres: ¡invitándoles a cerveza!

Eligió a un grupo de periodistas el día de Nochebuena y les invitó a un pub cerca del campo de entrenamiento del equipo londinense.

Antonio Conte, entrenador del Chelsea.
Henry Browne REUTERS

Con el 3-0 que endosó al Bornemouth en lunes, el Chelsea ya acumula doce victorias seguidas en la Premier League, lo que les ha permitido alcanzar una ventaja de seis puntos en el liderato sobre su más inmediato perseguidor, el Liverpool (que ayer ganó al Stoke 4-1). Antonio Conte ha construido un equipo sólido con el que tiene contento a la afición y a la prensa londinense, y por si todavía quedara algún crítico entre los medios, se los ha ganado aún más con un gesto muy poco común entre entrenadores: invitando a algunos periodistas a cerveza.

Fue el pasado sábado, antes de la cena de Nochebuena, en un pub cerca de las instalaciones del equipo blue en Cobham. Después de dirigir la sesión de entrenamiento y de dar la posterior conferencia de prensa, el técnico italiano eligió a un grupo de periodistas y les invitó a tomar algo para celebrar las fiestas así como el magnífico momento que atraviesa el Chelsea. Un detalle que le diferencia de sus predecesores en el banquillo de Stamford Bridge, como Mourinho o Hiddink, y que contentó a los afortunados elegidos de la prensa.

Uno de ellos fue el periodista de la 'BBC' John Southall, que cuenta de primera mano cómo fue ese encuentro imprevisto entre el técnico y la prensa: "Pasamos una hora muy agradable en su compañía. Un puñado de periodistas fuimos invitados a tomar algo antes de Navidad con el entrenador después de su conferencia de prensa. Así que todos nos paramos en el pub que hay a la vuelta de la esquina del campo de entrenamiento, The Plough, y nos invitó a una cerveza, todo fue muy agradable".

"Fue muy atractivo, agradable y abierto con nosotros, lo que refleja cómo ha transformado el club dentro y fuera del terreno de juego", explica Southall, quien tiene muy buena opinión del entrenador: "Los jugadores saben exactamente dónde están con él, saben lo que se espera de ellos, su gestión parece ser buena y se refleja en la forma en la que trata a prensa y jugadores. El año pasado estaban a tres puntos del descenso con Hiddink y lo ha transformado". Todos en el Chelsea están contentos con Conte.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1Chelsea 46 15 1 2
2Liverpool 40 12 4 2
3M. City 39 12 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Chelsea - Stoke City S-31/12 16:00
Tottenham - Chelsea X-04/01 21:00
Leicester - Chelsea S-14/01 18:30
Calendario

Líderes

  • Diego Costa13Goles
  • Henderson1391Pases
  • Henderson217Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 28 de diciembre de 2016