COSTA RICA
Benito Floro, presentado como entrenador del Alajuelense
"El deseo es grande de no fallar y llevarlos hacia donde quieren llegar", dijo el técnico asturiano en su presentación con el conjunto costarricense.
El técnico Benito Floro asumió hoy, martes, la gerencia deportiva y la función de entrenador del Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos más populares de Costa Rica, y prometió llevar adelante un proyecto ambicioso desde las ligas menores.
"El deseo es grande de no fallar y llevarlos hacia donde quieren llegar. Trataremos de ver en el terreno de juego un equipo que juegue completo: bien en ataque, bien en defensa y que gane los partidos haciendo feliz a la afición por su manera de jugar", expresó Floro durante su presentación oficial.
El Alajuelense, que no es campeón desde hace tres años, abrió las puertas de su estadio a cientos de aficionados para que observaran el entrenamiento de hoy y vieran de cerca al nuevo entrenador del club, hasta hace poco seleccionador de Canadá.
Floro se reunió en privado con el plantel y con la junta directiva y luego ofreció una conferencia de prensa en la que expuso sus aspiraciones para el proyecto que calificó como "ambicioso".
"Es un proyecto que se está presentando y que tiene el deseo real de llevar a la Liga a lo máximo con un buen estilo. En Costa Rica hay gente joven muy buena y hay que sacarle provecho y darle resonancia", manifestó el español.
Afirmó que conoce del Alajuelense desde que el Sporting de Gijón, que dirigía, fichó en 1996 al delantero costarricense Ronald Gómez.
El español dijo que observó los vídeos de los últimos partidos del Alajuelense y reconoció que "no era un equipo potentísimo, superior a los otros tres" que disputaron el cuadrangular final, en el que se coronó campeón el Saprissa.
Su objetivo es formar un equipo que esté en los primeros dos lugares y dispute las finales, y enfatizó en que para ello trabajará con los jóvenes para la formación de jugadores de alto rendimiento.
"Buscaremos una plantilla con una idea y criterio definido, que las ligas de abajo trabajen como el primer equipo", comentó.
El exentrenador del Real Madrid subrayó que la cancha artificial que hay en el estadio del Alajuelense y en otros recintos del país puede afectar el desarrollo del fútbol ofensivo.
El presidente del Alajuelense, Fernando Ocampo, dijo que esta nueva etapa genera "gran ilusión" en el club y calificó a Floro como "la mejor persona para que pueda guiar el proyecto de la Liga" de cara a su centenario en 2019.
El Alajuelense, que tiene 29 títulos y dos de la Concacaf, ha jugado todos los torneos desde la creación de la Primera División en 1921 y es el segundo equipo más laureado del país, después del Saprissa.