NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Las 10 promesas de la Liga Santander para 2017

Estos son 10 de los jugadores jóvenes que apuntan maneras para explotar como grandes futbolistas en la Liga en lo que queda de temporada.

La Liga española cuenta con varias de las canteras más prolíficas. Año tras año, aparecen y despuntan nuevos jugadores jóvenes que se sitúan entre los más prometedores de Europa. En AS hacemos de los futbolistas más prometedores del campeonato doméstico.

Marco Asensio

Asensio durante el Real Betis-Real Madrid.
Ampliar
Asensio durante el Real Betis-Real Madrid.Aitor AlcaldeDIARIO AS

Canterano del Mallorca, la temporada pasada se confirmó en el Espanyol como uno de los mejores jugadores jóvenes de la Liga. Las bajas a principios de temporada le dieron la oportunidad de demostrar su talento con el Real Madrid que certificó con varios goles. Su participación ha caído en este final de año 2016, pero el propio Zinedine Zidane ya ha dicho varias veces que cuenta con él. En la sub-21, es una de las estrellas del equipo.

Marcos Llorente

Sanabria disputa un balón con Llorente en un Alavés-Betis.
Ampliar
Sanabria disputa un balón con Llorente en un Alavés-Betis.ADRIAN RUIZ DE HIERROEFE

Hijo de Paco Llorente y sobrino de Gento, el jugador del Alavés lleva el fútbol en los genes. Llegó a Mendizorroza cedido por el Real Madrid y se ha hecho dueño del medio alavesista. En lo que va de temporada tan solo se ha perdido dos partidos y es uno de los jugadores clave en el esquema de Pellegrino. Todos los que ha jugado, los cuenta por titularidades. Cuenta con un más de un 80% de acierto en el pase, siendo uno de los mediocentros más fiables de La Liga.

Mikel Oyarzabal

Oyarzabal durante el Real Sociedad-Real Valladolid.
Ampliar
Oyarzabal durante el Real Sociedad-Real Valladolid.amaia zabaloDIARIO AS

Mikel Oyarzabal está en un "año de confirmación" con solo 19 años. La temporada pasada despuntó y se hizo un hueco en el once y esta temporada, está demostrando que se quiere quedar ahí. El vasco estuvo en la órbita del Athletic en verano, pero al final se quedó con los txuri-urdin donde es un jugador importante para Eusebio. La temporada pasada consiguió seis goles en 22 encuentros. Este año, ya lleva cinco tantos en solo 16 partidos. Uno de sus momentos de 2016, un cabezazo antológico para ganar al Barcelona en Anoeta.

Theo Hernández

Theo pelea un balón con Pizzini durante un Alavés-Betis.
Ampliar
Theo pelea un balón con Pizzini durante un Alavés-Betis.ADRIÁN RUIZ DE HIERROEFE

Una de las promesas de la cantera rojiblanca. Cedido en el Alavés, es un fijo en el once de Pellegrino. La banda izquierda de Mendizorroza es suya tanto en defensa como en ataque, donde ya suma tres asistencias, aunque el gol se hace esperar.

Lucas Hernández

Lucas Hernández disputa un balón a Nabil El Zhar en un Atlético-UD Las Palmas.
Ampliar
Lucas Hernández disputa un balón a Nabil El Zhar en un Atlético-UD Las Palmas.Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

La otra perla francesa del Cerro del Espino junto a su hermano Theo. El central se ha quedado en el Calderón a las órdenes de Cholo Simeone para seguir aprendiendo al lado de Godín, Giménez y Savic como cuarto central. También se puede desempeñar como lateral izquierdo, puesto habitual de su hermano en el Alavés. Esta temporada acumula 713 minutos entre Liga, Copa y Champions. En septiembre debutó con la sub-21 de Francia.

Kepa Arrizabalaga

Kepa se abraza a Williams y De Marcos.
Ampliar
Kepa se abraza a Williams y De Marcos.JUAN FLORDIARIO AS

Kepa Arrizabalaga es uno de los porteros jóvenes más prometedores de LaLiga. Tras una cesión en el Valladolid, volvió al Athletic donde comparte titularidad en la portería con Gorka Iraizoz. El joven de Ondarroa (22 años) suma 10 partidos esta temporada donde ha encajado 9 goles y ha logrado 3 porterías imbatidas. Aunque parece que Valverde no le dará la portería de manera fija a ninguno de los dos, Kepa apunta a ser el meta que guarde San Mamés en el futuro.

Aaron

Aaron Martín disputa un balón ante Leo Messi.
Ampliar
Aaron Martín disputa un balón ante Leo Messi.Alberto EstévezEFE

Uno de los descubrimientos de Quique Sánchez Flores de la cantera perica. El lateral izquierdo, de solo 19 años, entró este año por primera vez en el Espanyol-Villarreal de la jornada 7 y, desde esa semana, se ha convertido en un fijo en el once.  Ya acumula 786 minutos con el primer equipo y parece que tendrá bastantes más hasta final de temporada.

Iñaki Williams

Iñaki Williams controla el balón ante Roncaglia.
Ampliar
Iñaki Williams controla el balón ante Roncaglia.LUIS TEJIDOEFE

El delantero del Athletic es una de las sensaciones de la Liga. El jugador de Bilbao se puede desempeñar tanto de extremo como de delantero, aunque la presencia de Aduriz siempre le hace aparecer en banda. Es un fijo para Valverde en el once y forma junto a Muniain y Aduriz una tripleta atacante de mucha calidad. Esta temporada suma dos tantos y cuatro asistencias.

Ontiveros

Javier Ontiveros durante el Málaga-Córdoba.
Ampliar
Javier Ontiveros durante el Málaga-Córdoba.Jorge ZapataEFE

El novel de la jóven plantilla del Málaga. Ontiveros es un producto de la cantera que ha maravillado esta temporada entrando con asiduidad en el equipo de Juande Ramos en estas últimas semanas de 2016. Aunque no tiene ficha con el primer equipo, cada vez toma más galones aunque habrá que ver que futuro le espera tras el cambio de entrenador.

El de Marbella ya ha logrado un gol en los 6 partidos que ha disputado este año en primera. Un derechazo desde fuera del área para dar la victoria al Málaga en Riazor por 4-3 en el último minuto.

Yeray Álvarez

Yeray Álvarez durante un partido con el Athletic.
Ampliar
Yeray Álvarez durante un partido con el Athletic.JEAN-SEBASTIEN EVRARDAFP

Un maldito tumor testicular ha apartado de los terrenos de juego a uno de los jugadores jóvenes más interesantes de 2016. El central de 21 años se había confirmado hasta este momento como pareja de Laporte en el centro de la zaga rojiblanca, formando una de las defensas con más proyección de Europa.

Yeray Álvarez forma parte de la exitosa 'camada del 95' que le dio el ascenso a segunda al Bilbao Athletic tras 19 años en Segunda B junto a Santamaría, Unai López, Remiro o Markel. Su regreso a los terrenos de juego no tiene fecha pero ha demostrado ser uno de los jóvenes a seguir.