NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

El Atleti se asocia con SODIC para desarrollar el fútbol egipcio

La Fundación colchonera tiene un acuerdo para trabajar en la ciudad de Sheikh Zayed, muy cercana a El Cairo, donde quieren ayudar a construir un estadio.

Actualizado a
El Atleti se asocia con SODIC para desarrollar el fútbol egipcio
www.atleticodemadrid.com

La Fundación del Atlético de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Sixth of October Development and Investment Company (SODIC) para gestionar una academia de fútbol en la barrio de Westown de la localidad de Sheikh Zayed, muy cercana a El Cairo. “El Atlético ha suscrito un acuerdo con nosotros para construir en Sheikh Zayed un estadio que pueda acoger competiciones nacionales e internacionales”, explica Magued Sherif, director general de SODIC.

Además, el club colchonero se encargará de estandarizar el sistema de entrenamientos de la Sports Club Academy a su programa de tecnificación y entrenamientos acorde con el resto de escuelas que tiene diseminadas por el mundo. El Atlético ya trabajaba desde 2013 en Egipto, donde es el club foráneo líder en formación de futbolistas trabajando con cerca de 3.000 de todo el país. “Nos entusiasma esta colaboración con el Atlético y este acuerdo es un hito importante para el desarrollo de la plataforma SODIC de deportes”, asegura Magued Sherif. Los trabajos en la academia se iniciarán a comienzos de 2017, según explica SODIC.