Mourinho se queja de las fechas del Boxing Day: "¿Por qué?"
Mourinho ha vuelto a mostrar su malestar en público. Esta vez se ha quejado del calendario navideño, comparando a su Manchester United con el Chelsea de Conte. Manchester United-Manchester City en vivo online
Mourinho no entiende de fiestas navideñas cuando de defender lo suyo se trata. El entrenador del Manchester United se ha quejado de los horarios del fútbol navideño en la Premier. Al preparador portugués, desde luego, no parece gustarle excesivamente el Boxing Day: "¿Por qué?", ha vuelto a repetir.
“No hace falta ser científico para saber que es diferente jugar dos partidos con un día de descanso entre medias que con cuatro. Es totalmente diferente. No lo digo sólo por el Chelsea: también pasó con el Liverpool otros años y ahora, con un equipo que no juega competiciones europeas, claro que es una gran ventaja”, ha explicado.
La queja de Mou es por el diferente reparto de partidos en el final de 2016 y el inicio de 2017. El argumento es que el Chelsea juega el 26 de diciembre (ante el Bournemouth), y el 31, cinco días después (contra el Stoke). Asimismo, cuatro días más tarde, el 4 de enero, lo hará frente al Tottenham. El United, por su parte, también tendrá partido el 26 y el 31 (ante Sunderland y Boro) de diciembre, pero además jugará el 2 de enero (contra el West Ham), esto es, dos días antes que los de Conte.
“La pregunta es '¿por qué?', pero pasan los años y nadie ha sabido responderme porque esto yo lo tenía ya cuando estaba en el Chelsea. Hacen lo que quieren y te dan excusas: dicen que es la televisión la que hace su elección, que no es cosa de la Premier...”, lamentó. "Prefiero no perder mi tiempo en esto", zanjó.