NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mourinho desvela por qué no fue al United para suplir a Ferguson

El portugués lo ha confesado en la previa del duelo ante el Sunderland que dirige David Moyes, quien terminó siendo el sustituto de Sir Alex.

Actualizado a
José Mourinho.
OLI SCARFFAFP

José Mourinho puede ser catalogado de muchas formas pero, ante todo, es un hombre que acepta retos importantes. Por ello mucha gente se preguntó por qué el técnico portugués no fichó por el Manchester United después de que Sir Alex Ferguson se jubilara.

Hubo muchos que hablaron de miedo y de presión por heredar el sillón de uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol mundial, y, por supuesto, del mejor técnico que ha visto Old Trafford. Mourinho ha explicado por qué no aceptó el trabajo y lo ha hecho en la previa del duelo que enfrenta a los 'red devils' contra el Sunderland de David Moyes quien, precisamente, fue quien terminó heredando el asiento de Sir Alex. "Realmente no hubo opción de ir al United por una sencilla razón. Yo estaba en otro club (acababa de firmar con el Chelsea) y estaba totalmente centrado en él", confesó Mourinho en una entrevista a 'The Mirror'.

Aunque Mourinho reconoce que la oferta le hizo dudar: "Cuando tu estás en otro club y te llega el United te lo tienes que pensar. Pero cuando estás sin equipo y llega no hay nada que pensar. En cuanto supe de su interés sabía que iba a aceptar el trabajo", explicó el de Setúbal.