La FA sanciona a Shelvey: le dijo "p.... árabe" a Romain Saiss
La FA ha castigado al jugador del Newcastle con cinco partidos y 100.000 libras basándose en los testimonios de tres jugadores del Wolverhampton.
La FA (federación de fútbol inglesa) ha revelado este viernes las razones por las que ha sancionado al jugador del Newcastle Jonjo Shelvey con 100.000 libras y cinco partidos sin jugar. Shelvey había sido acusado de xenofobia por el jugador del Wolverhampton Romain Saiss, de origen marroquí.
La acusación se basaba en que Shelvey se había dirigido a Saiss llamándole "Puto árabe". La FA ha fortalecido la acusación con los testimonios de los jugadores Dominic Iorfa, Matt Doherty y Cameron Borthwick-Jackson. Los tres aseguran haber escuchado la palabra "árabe". En lo que no coincide es en el adjetivo: dos de ellos aseguran que utilizó la palabra inglesa 'cunt' (insulto parecido a puto) y otro dice que se refirió a Saiss en el término prick (algo parecido a gilipollas). Lo que está claro es que Shelvey insultó al jugador marroquí haciendo referencia a su raza y la FA ha decidido actuar.
La FA también llamó a los jugadores del Newcastle Dwight Gayle y Aleksandar Mitrovic, pero creyó que sus versiones no eran suficientes para rebatir las de los jugadores del Wolverhampton. Shelvey ha decidido no apelar y así cumplir la sanción de cinco partidos cuanto antes