PREMIER LEAGUE

Wilshere: "Quiero un resultado que ayude mucho al Arsenal"

El internacional inglés está cedido por el Arsenal en el Bournemouth. Esta jornada se mide al Chelsea de Conte. Wenger ya ha dicho que a final de temporada regresará.
WBA-Everton

Wilshere: "Quiero un resultado que ayude mucho al Arsenal"
Dan Mullan Getty Images

"Jack Wilshere es un hombre Arsenal, siente el club y estaría encantado de que regresara". Esto fue lo que dijo Wenger recientemente sobre el centrocampista inglés. Wilshere ama al Arsenal, una pasión que jamás ha escondido y que, de hecho, ha manifestado siempre que ha podido.

Pero las lesiones provocaron que sus caminos se separaran. Wilshere está considerado como uno de los jugadores más talentosos de toda Inglaterra pero los problemas físicos hicieron que el pasado curso tan sólo se vistiera la elástica 'gunner' en tres ocasiones.

Wenger cuenta con él pero era necesario buscarle una salida para recuperar el nivel. Y su destino fue el Bournemouth. Ahora el internacional inglés (de hecho fue convocado a la pasada Eurocopa) ha recuperado el ritmo y está dejando atrás las lesiones. Es indiscutible en el esquema de Eddie Howe. Lleva disputados 13 encuentros en la Premier, la mitad que en las dos temporadas anteriores en el Arsenal, y en su mente está regresar en cuanto termine el periodo de cesión, al igual que en la de Wenger: "Mi idea es que vuelva, quiero que vuelva".

Pero su pasión por el Arsenal sigue latiendo igual de fuerte. "Esta jornada quiero conseguir un resultado que ayude al Arsenal". ¿Por qué dice eso? Porque el Bournemouth se enfrenta al Chelsea de Conte y un pinchazo de los 'blues' ayudaría a su exequipo a seguir en la lucha por el liderato. Ya no juega en el Arsenal, pero siempre estará a su servicio.