• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Fiorentina

2' Kalinic

47' Maximiliano Olivera

50' Federico Bernardeschi

52' Tomovic

68' Federico Bernardeschi

69' Federico Bernardeschi

72' Sale Badelj entra Carlos Sánchez

72' Sale Cristóforo entra Zárate

81' Zárate

82' Zárate

86' Sale Federico Chiesa entra Kevin Diks

Nápoles

1' Albiol

24' Insigne

42' Sale Chiriches entra Maksimovic

45' Reina

49' Maksimovic

67' Mertens

69' Sale Zielinski entra Allan

85' Sale Amadou Diawara entra Gabbiadini

93' Gabbiadini

FIORENTINA-NÁPOLES

Gabbiadini salva un punto para el Nápoles en el 94'

La Fiore empató el partido en dos ocasiones por medio de Bernardeschi. Zárate puso el 3-2 a 8 del final. Golazo de Insigne para abrir el partido. Mertens volvió a ver puerta.
Lara-Monagas en vivo online: Gran Final de Venezuela

Gabbiadini salva un punto para el Nápoles en el 94'
ALBERTO PIZZOLI AFP

Choque espectacular en Florencia, donde Fiorentina y Nápoles empataron a tres en un partido que se pareció más a un combate de boxeo, con emoción y vaivenes hasta el último segundo. En el Franchi, tras un comienzo igualado, Lorenzo Insigne se encargó de romper el equilibrio con una joya: el napolitano (en una jugada que empezó en ligera posición de fuera de juego) diseñó una rosca perfecta desde más de 20 metros, imparable para Tatarusanu. Antes del descanso, hubo polémica en el área azzurra por una simulación del amonestado Kalinic: Reina pidió la expulsión, pero, en cambio, vio una tarjeta amarilla por sus vehementes protestas.

La Viola, sin el lesionado Borja Valero y empujada por un gran Federico Chiesa ('97, hijo del histórico punta Enrico: promete mucho) puso las tablas al principio de la reanudación con un lanzamiento de falta de Bernardeschi, desviado en su portería por Callejón. A partir de entonces ambos contrincantes aumentaron su intensidad, no conformándose con el empate: Mertens firmó su octavo gol en tres partidos aprovechando un error garrafal de Tomovic en el 68', pero un minuto después un zurdazo del mismo Bernardeschi batió a Reina desde fuera del área.

El extremo viola puso la guinda al pastel de su gran partido en el 82', con una asistencia perfecta para el recién entrado Zarate, quien golpeó al primer toque su pase largo completando la remontada de los de Sousa. El Nápoles no se rindió, y recogió los frutos de su asedio en el último segundo: Salcedo paró con las malas al endemoniado Mertens en plena área, y Manolo Gabbiadini, con tranquilidad, se encargó del lanzamiento del penalti. No falló, marcando su segundo gol en esta Serie A: un tanto fundamental – quizás el último de azzurro para el punta, que en enero debería marcharse – que le entrega al rival del Madrid en la Champions el tercer puesto de la Serie A en solitario, con un punto de ventaja sobre el Lazio y dos sobre el Milán.

El Roma venció al Chievo y afianzó la segunda posición

Además, el Roma asentó la segunda posición gracias a los goles de El Shaarawy, Dzeko y el exsevillista Perotti, que cerró la cuenta desde los 11 metros en el minuto 90. El tanto de los visitantes lo marcó De Guzmán a la media hora, pero no sirvió para inquietar a los capitalinos.

Por su parte, el Torino venció al Genoa con un gol de Belotti al comienzo de la segunda mitad en un duelo que quedó marcado para los visitantes por el debut de Pietro Pellegri, un jugador de apenas 15 años. Con este triunfo, el conjunto 'granata' es octavo y se acerca a las posiciones europeas.

En otros encuentros de esta jornada -previa a la Supercopa que se disputa este viernes en Doha entre Juventus y Milan- el Pescara rescató un punto sobre la bocina ante el Palermo (1-1), la Sampdoria no pasó del empate sin goles contra el Udinese, y el Cagliari venció al Sassuolo en un abultado 4-3.