NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Milán aceptaría jugar partidos de la Serie A en el extranjero

Así lo asegura su consejero delegado, Adriano Galliani: "El fútbol italiano tiene que ser conocido y hay que exportarlo. La visibilidad es importante".
Lara-Monagas en vivo online: Gran Final de Venezuela

RomaActualizado a
Adriano Galliani y Silvio Berlusconi.
REUTERS

El consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, dijo que estaría "de acuerdo" en organizar algunos partidos de la Serie A (Primera División) en el extranjero para que el campeonato tenga mayor visibilidad internacional.

"El fútbol italiano tiene que ser conocido y hay que exportarlo. Hay que mostrar el fútbol italiano a todo el mundo. La visibilidad es muy importante", declaró el directivo en Doha, donde se encuentra para el partido de Supercopa italiana, mañana contra el Juventus.

El directivo se mostró feliz por disputar la Supercopa en Catar y afirmó que daría el visto bueno a que se organicen fuera de Italia "algunos partidos del campeonato", como es el caso del torneo de mañana, que tendrá lugar a las 19.30 locales (16.30 GMT).

Preguntado sobre este trofeo, Galliani destacó que su club busca revancha tras la derrota sufrida contra el Juventus en la final de la Copa Italia del pasado mes de mayo, decidida por un gol del español Alvaro Morata en la prórroga. "Era una final única que no merecíamos perder, pero terminó mal para nosotros. Ahora esperamos la revancha en la Supercopa", recordó el directivo.

Por lo que se refiere al español Jesús Fernández Sáez, conocido como Suso, Galliani recordó que su fichaje es mérito de una intuición del presidente Silvio Berlusconi. "Suso, como también (Manuel) Locatelli y (Gianluigi) Donnarumma son todas intuiciones del presidente Berlusconi. Él quiere un Milan joven y también italiano", dijo.

Por otro lado el representante del Milan avanzó que, en caso de derrota, no utilizarán como coartada el día de retraso con el que han llegado a Doha, debido a los problemas técnicos que presentó su avión.