ELCHE

Diego García viaja a LaLiga para lograr presupuesto para fichar

El presidente del Elche CF estará este miércoles en Madrid para tratar de convencer a La Liga para que aumente la partida presupuestaria de la primera plantilla.Cádiz-Tenerife en directo

0
Diego García viaja a LaLiga para conseguir presupuesto para fichar
Diario AS

El presidente del Elche CF, Diego García, estará este miércoles en Madrid para tratar de convencer a La Liga para que aumente la partida presupuestaria de la primera plantilla. El dirigente franjiverde se ha mostrado “optimista” ante la llegada de “dos o tres refuerzos más”, entre los que se incluye al mediocentro del Real Betis Fabián Ruiz, que es el primer objetivo para mejorar el nivel de línea medular tras las lesiones de larga duración de Matilla y Mandi. "Esperamos que el recambio de Matilla esté aquí antes de la vuelta a los entrenamientos; al resto los esperamos durante los primeros días de enero", ha añadido el mandatario con motivo de la copa de Navidad con la prensa deportiva ilicitana.

La apuesta económica que haga el Elche para los 23 partidos que restan de Liga va a depender del presupuesto que se añada para la plantilla. "Ignoro la cantidad que nos pueden habilitar, pero lo que quiere trasladar a la afición es que vamos a hacer todo lo posible para tener más dinero para fichar", ha asegurado el presidente. Y si la Patronal de clubes no abre esta opción ha garantizado que buscarán "recursos donde sea porque hay otras posibilidades; este consejo ya está negociando fórmulas y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas". Una de las opciones que se está planteado es la vía de las cesiones para que lleguen incorporaciones a bajo coste a cambio de minutos.

El otro camino, además del informe de cuentas, es dar la baja a los jugadores que no cuentan para Toril: "Al menos dos van a salir y los futbolistas ya lo saben". No ha querido desvelar los nombres, pero todas las miradas están centradas en el portero Pol y en el centrocampista y capitán Lolo. Sin embargo, con Eldin el presidente no muestra dudas porque le ve “muy comprometido y convencido de que puede dar lo mejor de sí en lo que resta de temporada”. "Hasta ahora no ha podido hacerlo por culpa de las lesiones", ha precisado. Por último, la opción de Nauzet se mantiene en el aire porque el canario sigue en el paro y el Elche, como ha pedido Toril, quiere un extremo de banda derecha que aporte competencia a Pedro: "Hemos hablado con él y estamos a la espera de que nos den el permiso y de que se abra la ventana del 1 de enero para ver si se acomoda a nuestro presupuesto"