NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Alfredo Ortuño regala goles, victorias y puntos al Cádiz

El delantero cadista está de dulce, ya son doce los tantos que acumula en lo que va de temporada de LaLiga 1,2,3. Cuatro de ellos, en el mes de diciembre. Betis-Cadiz

Actualizado a
Alfredo Orutño, delantero del Cádiz

El cadismo vive su momento más dulce de la última década. Su equipo, tras haber superado una complicada peregrinación de seis años por el desierto de la Segunda División B, se coloca en la cuarta posición de LaLiga 1|2|3 con treinta puntos. De esta momento, consigue más de la mitad del objetivo de la salvación. Un objetivo que, de conseguirse pronto, podría invitar a la parroquia cadista a soñar con pelear por el ascenso a la máxima categoría.

El Cádiz, pleno de victorias en diciembre

Con Alfredo Ortuño en un gran estado de forma, el Cádiz ha completado un perfecto mes de diciembre, en el que ha sido el único equipo de la categoría en conseguir pleno de victorias. Real Zaragoza, Córdoba y Sevilla Atlético han sido las víctimas. Y sí, a todos les ha marcado gol el diecinueve amarillo.

Ante el Zaragoza hace tres semanas, el de Yecla fue un dolor de cabeza constante para la defensa, moviéndose a las mil maravillas para facilitar la llegada de los compañeros. Con el dos a cero en el marcador, Alfredo logró desmarcarse para recibir un balón al hueco de Nico Hidalgo, driblar en el área a Bagnack y enviar con el pie izquierdo la pelota a la escuadra. Imparable para Álvaro Ratón. No podía faltar su nombre en el marcador.

Una semana después, El Arcángel de Córdoba fue testigo de una nueva actuación para enmarcar del ariete. Con el partido cuesta arriba al materializar Rodri un penalti más que dudoso, Alfredo recibía un excelente pase al hueco de Álvaro García para correr desde tres cuartos de campo hasta el área y batir por bajo a Kieszek. A falta de diez minutos para que el árbitro señalara el final del choque, Ortuño se hacía hueco entre los centrales para cabecear un centro medido de Brian Oliván y completar la remontada. Aitor García haría el resto para poner el uno a tres.

El filial del Sevilla, última víctima

Ayer, ante el Sevilla Atlético, también fue el encargado de abrir la lata con una auténtica genialidad. Ortuño recibió un pase de Jon Ander Garrido en la frontal del área, internándose posteriormente. Haciendo la guerra por su cuenta. Arrastrando a la defensa, súbdita de sus movimientos. Un giro sutil fue suficiente para que la defensa se moviera lo necesario, enviando el delantero cadista un balón teledirigido hacia la escuadra sevillista. Una obra de arte que daba pie a los tantos de Sankaré, Nico Hidalgo y Salvi. Este último, responsable de cerrar el cuatro a uno definitivo.

Cuatro goles en los últimos tres partidos son los números de Ortuño en este último mes que cierra el 2016. Ya lleva doce en su cuenta particular. Como si de Papá Noel en Nochebuena se tratara, el jugador cedido por Las Palmas en el Cádiz no se cansa de regalar goles a la afición cadista. Goles que son puntos. Puntos que valen su peso en oro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario