ELCHE

El Elche no convence a la Liga para poder fichar más

La secretaría técnica no puede fallar en el sustituto de Matilla. En enero de este año se produjeron cinco altas en la plantilla estando en la misma situación

El Elche no convence a la Liga para poder fichar más
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Una vez que la plantilla del Elche ha iniciado sus vacaciones, el trabajo en la entidad se centra ahora en los despachos. El Consejo y la dirección deportiva trabajan para mejorar la plantilla que dirige Toril. De momento, sin éxito.

La Liga continúa sin autorizar el aumento de presupuesto para poder fichar y la única opción que, de momento, tiene el club para firmar a un nuevo futbolista pasa por la ventana que ha abierto la lesión de larga duración de Javier Matilla. El secretario general, Juan Pascual, todavía no ha sido capaz de convencer a los responsables de la patronal de clubes para conseguir más margen presupuestario, pese a que han defendido en Madrid que se ha ingresado más de lo previsto por patrocinios y se han conseguido más abonados de lo que estaba previsto.

Ante esta situación, el director deportivo Chuti Molina solo tiene, ahora mismo, una bala en la recámara. Por eso, se están tomando su tiempo para no fallar en la decisión. La prioridad es un mediocentro y hay varios nombres sobre la mesa. Los que más suenan son los del pivote del Betis Fabián Ruiz, de 20 años, y el del Eibar Christian Rivera, de 19 años. Ambos llegarían cedidos. El Elche busca en el mercado un mediocentro “dinámico” que añada competencia a Dorca, Álex Fernández y Pelayo. El capitán Lolo no entra en los planes y el club está dispuesto a darle la carta de libertad. En el mismo caso está el portero Pol, que sale de una grave lesión de rodilla. Además, a Hugo Fraile y Eldin se les ha abierto la puerta de salida aunque es difícil que salgan.