NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ESPANYOL

El Barça juega a presionar a Mateu en la previa del derbi

Luis Enrique empezó a jugar el derbi arbitral ayer. “Espero que el partido se rija por los parámetros deportivos” manifestó el técnico.

BarcelonaActualizado a
Los derbis catalanes suelen generar alguna polémica arbitral.
ALBERT GEAREUTERS

Barcelona-Espanyol en directo

En los dos últimos derbis de la ciudad disputados en el Camp Nou se han visto 21 cartulinas amarillas y dos rojas. Sólo cinco amonestaciones fueron para jugadores del Barcelona (dos, por cierto, para Messi, además de Neymar, Suárez y Mascherano: el tridente se calienta ante el Espanyol). El resto de amarillas, hasta dieciséis, y las dos rojas (una directa a Pape Diop y otra por doble amarilla a Hernán Pérez) fueron para futbolistas pericos. El Barça cree que rebasan el límite en ocasiones.

Luis Enrique empezó a jugar el derbi arbitral ayer. “Espero que el partido se rija por los parámetros deportivos”, dijo en la primera respuesta de la conferencia de prensa ante una pregunta de la televisión oficial que no iba directamente relacionada con ese asunto. Significa eso que llevaba el discurso aprendido, tesis que se ratificó más tarde cuando regresó en su alocución al asunto un par de veces más.

Mateu, con quien el Barça jamás ha perdido en Liga aunque el valenciano no concedió un gol legal de Messi que hubiera dado el título a los azulgrana en la temporada 2013-14 ante el Atlético, tiene la cuarta media de tarjetas más alta de la Liga (6,5 amarillas). Sólo le superan Álvarez Izquierdo, Estrada y Gil Manzano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario