NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - OSASUNA

Riazor contra Joaquín Caparrós

Duelo vital en la zona roja entre Depor y Osasuna (18:30, beIN LaLIga). Las derrotas de Sporting y Granada dan mayor valor a los tres puntos.

Joaquín Caparrós, que entrenó al Deportivo dos temporadas, a su llegada al hotel.
JESUS SANCHODIARIO AS

Deportivo vs Osasuna

Ampliar

Deportivo y Osasuna despiden el año en LaLiga con la intención de sumar tres puntos vitales. A estas alturas de la competición, con la primera vuelta aún no terminada, lo normal es que nadie hable de finales. Sin embargo, en esta ocasión la palabra ha circulado por las salas de prensa de A Coruña y Pamplona en dos vestuarios conscientes de lo que hay en juego.

Para los herculinos ganar sería dar un salto de tranquilidad en la clasificación y certificar con puntos una mejoría que podía ser mayor sin los regalos que ha hecho el equipo en los tramos finales de partido. Así los castigó Ramos hace una semana, y así se llevaron la victoria Málaga y Sevilla. El defecto está ahí, lo mismo que la virtud de los coruñeses de ponerse por delante y rozar la victoria en campos tan imponentes como el Bernabéu.

Para los rojillos ganar es la vida. Es engancharse al tren de la supervivencia en el momento preciso. Y es que el calendario próximo puede dictar el futuro de Osasuna, ya que después de Riazor esperan el Valencia y el Granada. O sea, el grueso del pelotón de la zona caliente.

El partido tendrá su puntito de morbo con el regreso de Caparrós, al que le tocó vivir la trasformación del Depor en un modesto en la era post Champions. Su forma de entender el fútbol, tras aquellos años de gloria, nunca caló en Riazor. Y todavía menos sus coqueteos en plena competición con Osasuna, curiosamente su actual club.

Continuidad. El utrerano, plagado de bajas, se refugiará en busca de la contra salvadora. Garitano, con sólo una baja, repetirá once por tercera semana consecutiva guardándose en el banquillo la bala de Joselu por si la tarde se tuerce.

Lo cierto es que es un día para arriesgar porque al que gane le espera el premio gordo de Navidad. El Valencia tiene aplazado su partido con el Madrid y ayer cayeron Sporting y Granada. Todo a pedir de boca; para el que venza, claro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario