NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-OSASUNA

Caparrós: "Tenemos que apretar los puños y transmitir fortaleza"

"Vamos a ver si despedimos bien el año y si rompemos una racha negativa", dijo Caparrós sobre el partido ante el Deportivo.

Actualizado a
Caparrós: "Tenemos que apretar los puños y transmitir fortaleza"
VINCENT WESTREUTERS

Deportivo vs Osasuna

El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, ha afirmado hoy, en víspera del partido contra el Deportivo en Riazor, que deben "apretar los puños y transmitir" que son "fuertes mentalmente", a pesar de ser colistas con una sola victoria en todo el campeonato.

"Vamos a ver si despedimos bien el año y si rompemos una racha negativa. Son tres puntos muy importantes, pero no más importantes que los del sábado pasado y que los de la próxima jornada", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Caparrós ha dicho que el objetivo es "romper la dinámica" del equipo, ya que viven "de los resultados y de los puntos" y, al preguntarle por la opción de acercarse al Deportivo a tres puntos o que este se aleje en nueve, ha señalado que "aquí no se escapa nadie porque queda un mundo".

Al cuestionarle si sería un 'palo gordo' no puntuar en Coruña, ha comentado: "Es un palo gordo perder con el Barça y siempre que pierdes es un palo porque son tres puntos que no recuperas".

El entrenador sevillano ha subrayado que Osasuna debe "ser fuerte y transmitir seguridad" en defensa, línea con la que se ha quedado al final del entrenamiento para realizar un trabajo específico.

Caparrós, extécnico del Deportivo, ha dicho del conjunto gallego que tiene una "buena plantilla", está "bien trabajado" y en su campo la afición "aprieta y está con el equipo".

"He tenido la gran fortuna de estar allí y disfrutar de esa afición. Estoy muy agradecido, incluso tengo una peña deportivista en Santa Comba. La gente es espectacular y hace que el equipo salga adelante en situaciones complicadas", ha manifestado.

Ha añadido que el Deportivo se encuentra en un momento "anímico bueno", pero ha puntualizado que no se vive de las "sensaciones", sino de los "resultados en el campo".

El entrenador utrerano ha resaltado que "hay alegría e intensidad" en los entrenamientos de Osasuna y que "todo el mundo está metido", pero ha destacado que las "buenas sensaciones" hay que transformarlas en buenos resultados.

Ha lamentado la mala suerte del equipo con las lesiones, tres de ellas graves, y que según el técnico 'rojillo' implican pérdida de "competitividad" ya que se trata además de "jugadores con experiencia en Primera y que son importantes en el vestuario".

Con la duda de Carlos Clerc para mañana, tras la lesión de tobillo sufrida ante el Barcelona, Caparrós ha dicho que "hay que sobreponerse" a este tipo de situaciones: "No nos podemos lamentar ni llorar", ha finalizado.

Fausto Tienza y Javi Alamo, descartes de Caparrós

La lista de 18 convocados está formada por Nauzet, Tano, David García, Iván Márquez, Clerc, De las Cuevas, Causic, Roberto Torres, Alex Berenguer, Jaime, Sergio León -posible equipo titular-, Mario, Unai García, Fuentes, Aitor Buñuel, Fran Mérida, Kenan Kodro y Riviere.