NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gabi Milito renuncia como entrenador de Independiente

El ex del Barça, deja de ser entrenador de Independiente. Solo seis equipos de los 30 que disputan el torneo argentino mantuvieron hasta el momento a sus entrenadores.

Actualizado a
Gabi Milito renuncia como entrenador de Independiente

Gabriel Milito renunció como entrenador de Independiente luego de la derrota 1-0 que el equipo sufrió ante Banfield, en la decimocuarta fecha del certamen, la última de 2016.

"Es el momento de dar un paso al costado. No fui capaz de lograr lo que pretendía", expresó Milito a la prensa.

Milito, que en su etapa comofutbolista jugó en Zaragoza (2003-2007) y Barcelona de España (2007-2011), pidió disculpas a los aficionados de Independiente por cumplir una campaña irregular y finalizar la primera mitad del torneo lejos del primer puesto.

Bajo su conducción, Independiente, club en el que se formó como futbolista y es ídolo,jugó 14 partidos por el torneo local, en los que logró seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Además, fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana por Chapecoense de Brasil.

Solo seis equipos de los 30 que disputan el torneo argentino mantuvieron hasta el momento a sus entrenadores desde que comenzó el año: River (Marcelo Gallardo), Estudiantes (Nelson Vivas), Lanús (Jorge Almirón), Patronato (Rubén Forestello), Talleres (Frank Kudelka) y Godoy Cruz (Sebastián Méndez).

Gallardo es el que más tiempo lleva en el cargo (30 meses), aunque este viernes abrió la posibilidad de no continuar durante 2017.