Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Mónaco

25' Sidibé

38' Benjamin Mendy

51' Bernardo Silva

52' Fabinho

55' Glik

62' Sale Valere Germain entra Dirar

69' Bakayoko

76' Sale Sidibé entra Kylian Mbappe-Lottin

84' Sale Fabinho entra Guido Carrillo

Lyon

28' Rachid Ghezzal

41' Yanga-Mbiwa

64' Valbuena

73' Valbuena

76' Sale Da Silva entra Jallet

82' Sale Nabil Fekir entra Rybus

82' Sale Rachid Ghezzal entra Cornet

86' Lacazette

MÓNACO 1 - LYON 3

Al Mónaco le entra la flojera y ya tiene a cuatro el liderato

El tanto de Ghezzal y la expulsión de Mendy en el 39' le puso de cara el partido a los visitantes. El Niza ganó y es líder con 4 puntos de ventaja sobre los del Principado.

Al Mónaco le entra la flojera y ya tiene a cuatro el liderato
VALERY HACHE AFP

El Lyon terminó con la buena racha del Mónaco y salió con los tres puntos del estadio Luis II (1-3) para alejar a su rival del liderato que ostenta el Niza, que previamente ganó al Dijon. El Mónaco, principal perseguidor del líder, encajó su primera derrota en la Ligue 1 desde el 14 de octubre, cuando cayó en Toulouse.

El cuadro del portugués Leonardo Jardim acusó la hora de partido que estuvo con un jugador menos por la expulsión de Benjamin Mendy. Para ese momento ya perdía por 0-1, con un gol anotado por el argelino Rachid Ghezzal a pase de Mathieu Valbuena a la media hora.

Buscó soluciones después el cuadro local, que pudo tener un castigo mayor en un penalti que falló Alexander Lacazette. Poco después el Lyon, que sumó su tercera victoria seguida, amplió su ventaja gracias a Mathieu Valbuena que culminó un pase de Ghezzal.

Volvió al partido el Mónaco a veinte del final, con el gol de Tiemoue Bakayoko. Entonces Jardím quemó sus naves con los recursos que tenía en el banquillo. Sacó al campo a Kylian Mbappé y al argentino Guido Carrillo. Pero a continuación, Lacazzette sentenció la victoria visitante con el tercer gol, en el 87.

La derrota deja al Mónaco, segundo, a cuatro puntos del Niza y con una ventaja de tres respecto al Paris Saint Germain. El Lyon es cuarto. Previamente, un doblete del italiano Mario Balotelli dio la victoria ante el Dijon al Niza (2-1), fortalecido en el liderato de la Liga de Francia que este fin de semana alcanzó la decimoctava jornada.

El Niza prolonga cada jornada su condición de revelación del curso. El cuadro de Lucien Favre se reencontró con el triunfo tras el empate cosechado la pasada jornada en el Parque de los Príncipes con el Paris Saint Germain, distanciado ahora en siete puntos tras perder el sábado con el Guingamp.

Además, el Caen ganó el Metz (3-0) en el encuentro previsto para el sábado pero aplazado a este domingo a causa de la niebla. Los goles de Yann Karamoh, en la primera parte y del croata Ivan Santini y del senegalés Pape Sane, dieron los tres puntos al cuadro local, que salió de los puestos de descenso al que se aproxima el Metz.

Finalmente, el Marsella prolongó su recuperación y su buen momento. Ganó al Lille para sumar su tercera victoria seguida y elevar a cuatro los partidos sin perder. Ya es sexto en la tabla tras el triunfo que proporcionaron los goles de Bafetimbi Gomis y Florian Thauvin.