NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - KASHIMA ANTLERS

Un árbitro de Zambia, Janny Sikazwe, dirigirá esta final

Está en los planes de FIFA para el Mundial de Rusia. Maestro de primaria, es un habitual en la Copa de África y ya tiene experiencia.

Actualizado a
Janny Sikazwe es el árbitro de la final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Kashima.
THOMAS MUKOYAREUTERS

Real Madrid gana el Mundial Clubes 2016

EI arbitraje estará en manos de un colegiado africano, el zambiano Janny Sikazwe. Se trata de un árbitro joven (37 años) al que la FIFA está modelando con vistas a representar al continente negro en Rusia 2018. El año pasado acudió a Chile para un curso intensivo organizado por el máximo organismo del fútbol mundial previo al Mundial Sub-17 celebrado en el país sudamericano.

Sikazwe sigue ganándose galones ahora en el Mundialito. Maestro en una escuela primaria de Kapiri Mposhi, una pequeña localidad de 14.000 habitantes al norte de Lusaka, la capital de Zambia, está incluido entre la élite del arbitraje africano. Es un habitual en partidos de la Copa de África, las clasificatorias mundialistas y dirigió la final de la Champions africana en 2014 y una de las semifinales en 2015. Los japoneses del Kashima Antlers ya le conocen. Le arbitró en el partido inaugural de este Mundial de Clubes, un 2-1 al Auckland City neozelandés. Sikazwe lo resolvió sin decisiones controvertidas y mostrando sólo una amarilla, al nipón Nishi.

Su cuadrilla de asistentes en las bandas será también africana. Estará ayudado por el angoleño Jerson Dos Santos y el keniano Marwa Range. Viktor Kassai, el húngaro que estrenó el polémico videoarbitraje en el Atlético Nacional-Kashima, ejercerá como cuarto árbitro.