NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Mouriño: “Pelearé por no vender el Celta a los chinos”

El presidente del Celta se pegó un baño de masas en el acto central de su campaña para exponer su idea de comprar Balaídos. Piensa que hay riesgo de que se lleven el club de Vigo

Actualizado a
Carlos Mouriño en la reunión para explicar el futuro del Celta de Vigo.
Salvador SasEFE

Athletic Bilbao vs Celta Vigo

Carlos Mouriño volvió ayer a exponer su proyecto en el acto central de su campaña propagandística sobre su propuesta de comprar Balaídos. En un auditorio abarrotado, en el que estaban todos los empleados del club, los jugadores y las categorías inferiores en pleno (el club fletó varios autobuses para asistir al acto, que era obligatorio), el presidente volvió a mantener su órdago: “Puedo vender el club a los chinos, pero voy a pelearlo por no hacerlo. Si hay proyecto, habrá Carlos Mouriño. Si no hay proyecto, no sé si habrá chinos, japoneses, americanos o mi familia”.

El máximo mandatario olívico volvió a exponer las tres posibilades que maneja (vender el club, quedarse de brazos cruzados y hacer un Celta grande) y, de nuevo, aprovechó la ocasión para criticar los obstáculos del Ayuntamiento de Vigo, aunque no quiere convertir esta batalla en una guerra personal : “Yo defiendo los intereses del Celta y ante eso me voy a pelear con quien sea. Pero no confundamos eso con malas relaciones. Estoy molesto, pero el trato es excelente. Esto no es caballero contra mí, esto es el Celta exponiendo su situación y que la gente la conozca. No hay enfrentamiento” Mouriño volvió a amenazar con el apocalipsis del Celta y la opción de que en un futuro se lleven el equipo fuera de Vigo : “Mi obligación como presidente es poner todas las trabas posibles para impedir que compren el Celta de otros países. Hay fondos estadounidenses comprando equipos, en el que cambiar el equipo de ciudad está a la orden del día. El Cruz Azul mexicano ya lleva cuatro o cinco sedes diferentes. Podemos pensar que con nuestro sentimiento es suficiente para que eso no pase. Mentira, señores. Si alguien quiere que pase, pasará. Y a lo mejor nos quedamos sin equipo, y con mucho sentimiento”.

Sin ingresos

Durante el acto, el presidente puso el ejemplo de los estadios de Salamanca, Betis o Atlético, vendidos por los ayuntamientos. Además, también se comparó con el Deportivo y resaltó la ausencia de ingresos extradeportivos : “El Depor nos está sacando 4 millones en socios y palcos. Nosotros queremos que el estadio que tengamos, con una zona comercial, vayamos consiguiendo ingresos que nos igualen a ellos. Se está terminando Tribuna y no tenemos el bar y la tienda está mal situada en el museo. Hemos perdido ingresos porque no nos dan permisos”.