NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Fayçal: “Mi familia siempre me pregunta de qué juego”

El jugador del Depor fue entrevistado por AS. "Ojalá vuelva a jugar. Estoy feliz en A Coruña y la gente me tiene cariño." dijo.

Fayçal Fajr durante un partido con Marruecos.
FADEL SENNAAFP

Deportivo vs Osasuna

Los puntos no acaban de llegar, pero algo ha cambiado en el equipo...

—Sí, es verdad. Hace dos o tres partidos hemos cambiado las cosas. El equipo se encuentra mejor y poco a poco seguimos trabajando, seguro que dentro de poco vamos a corregir eso que nos falta. El equipo compite bien.

—¿Por eso cobra más importancia el duelo del domingo?

—Todos los partidos son importantes, al final tienes que ganar sí o sí. Un encuentro en tu casa, con tu afición, antes de vacaciones... da igual que sea Osasuna o el Barça, tienes que ganar y conseguir los tres puntos para irte tranquilo de vacaciones, aunque tampoco demasiado tranquilo.

—¿Qué diría que ha cambiado en el equipo?

—No lo sé, pero no creo que mucho. Hemos tenido un poco más de suerte. Hubo partidos que teníamos que haber vuelto con puntos y al final... Sabíamos que teníamos un equipo para estar más arriba y seguimos trabajando bien. Creo que todos los jugadores dan el cien por cien y si queremos hacer algo hay que estar unidos.

—Usted ahora se va a la Copa de África, entiendo que es difícil no tenerlo presente...

—Si, porque aunque no quieras siempre piensas un poco... ¡Es la Copa de África! En el mundo en el que vivimos hay gente que no le da importancia, pero claro que pienso en ello. Pero vamos a esperar a la lista final. Confío en estar, pero no estoy jugando aquí y nunca puedes estar seguro al cien por cien.

—¿Marruecos tiene opciones?

—Hay dos o tres equipos como Argelia, Costa de Marfil y Senegal que son los favoritos para ganar. Pero nosotros tenemos mucha calidad, todos jugando en grandes equipos de Europa y vamos a dar todo. Pienso que podemos llegar lejos.

—La cruz es que le dificultará más hacerse un hueco al regresar...

—Ya, pero tampoco es que esté jugando ahora. Sé que es un problema. En Francia están más acostumbrados porque hay muchos jugadores africanos y tenemos que estar un mes fuera del equipo. Si me toca ir animaré desde Gabón al Depor y veré los partidos para estar más cerca.

—¿Cómo se encuentra a nivel personal?

—Mal, muy mal. No he cambiado mi actitud, es la misma desde el primer día, pero a veces juegas y otras no. Así es el fútbol. Pero un futbolista quiere jugar y si no estoy jugando no puedo estar contento.

—Más cuando había sido importante el año pasado...

—Es difícil asumirlo en cualquier situación, aunque la temporada pasada no hubiera jugado tanto. No sé por qué no estoy jugando. Yo trabajo bien, para mí es un sueño levantarme cada día para entrenar. Doy el cien por cien, pero al final el entrenador es el que elige.

—¿Cree que le perjudica no tener una posición definida?

—Creo que sí. Tengo 28 años y me doy cuenta. Mi familia siempre me pregunta de qué juego, cuál es mi posición. Donde me encuentro bien y puedo ayudar mejor al equipo es por el centro. Pero yo soy un jugador de equipo y no tengo problema en cualquier posición. Lo importante es jugar.

—¿Se plantea salir?

—Ojalá vuelva a jugar. Estoy feliz en A Coruña y la gente me tiene cariño. Desde el día del Athletic casi no he jugado en Riazor y quiero volver a estar delante de la afición, también fuera. Me siento bien en el Depor y no pienso en salir, pero si sigo sin jugar hasta el final habría que hablarlo.