NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

La afición seguiría utilizando el sistema de videoarbitraje

Una encuesta entre los lectores de AS.com revela que los aficionados están a favor del VAR (Video Assistant Referee) por escaso margen: un 53,22% continuaría con el sistema más allá del Mundial de clubes y un 46,78% lo desaprueba.
Lara-Monagas en vivo online: Gran Final de Venezuela

Actualizado a
La afición seguiría utilizando el sistema de videoarbitraje
jesus rubioDIARIO AS

Real Madrid vs Kashima Antlers, Final Mundial Clubes

Ampliar

El nuevo del sistema de videoarbitraje, VAR (Video Asistant Referee), utilizado de manera experimental durante el Mundial de clubes divide a la afición, según una encuesta realizada por AS entre sus lectores. De los 10.906 votos registrados, el 53,22% se mostraron a favor de la utilización de la tecnología y el 46,78% no termina de ver con buenos ojos el sistema.

Un sistema que ha levantado ampollas durante este Mundial. Primero fue en la semifinal entre el Atlético Nacional y Kashima, en la que el árbitro del encuentro, el húngaro Viktor Kassai señaló un penalti utilizando la repetición. Una repetición que demostró que el jugador nipón se encontraba en posición adelantada en el momento de recibir la falta. La FIFA se agarró al argumento de que no existió fuera de juego porque el atacante no llegó a contactar con el balón.

En la segunda semifinal Enrique Cáceres dio por legal el gol de Cristiano Ronaldo que ponía el 0-2 en el marcador. Los jueces de vídeo anularon el gol y tras revisar la jugada en el televisor decidieron dar marcha atrás y concederlo. Unos vaivenes que no han gustado a los verdaderos protagonistas, los futbolistas: “No sé qué decir. Es nuevo, no me gusta, crea mucha confusión. El otro día tuvimos una reunión y no escuché mucho porque espero que esta regla no continúe. Para mí no es fútbol y no me gusta”, dijo Modric tras el encuentro. “En esta jugada hubo un poco de confusión, es verdad. Las cosas tienen que ser más claras, pero la tecnología, lo que quieren hacer para mejorar las cosas eso no lo podemos controlar”, comentó Zidane. Benzema fue más rotundo, con un simple “no me gusta”, mientras que Cristiano, cogió el camino de la ironía: “Parece que la televisión no función, eh”.

El presidente de la UEFA, por su parte, aseguró que el organismo que él preside no tiene planeado utilizar el VAR en sus competiciones a corto plazo: “Para mí y para la UEFA es sólo un experimento por ahora. No está muy claro y no sabemos cuándo lo usaremos. Vamos a ver qué pasa en el futuro, pero no está en nuestros planes usarlo", sentenció Aleksander Ceferin.