AMÉRICA 0 - REAL MADRID 2

Benzema : "He hecho dos o tres partidos mal y ya está"

El delantero francés, autor del 0-1, también se mostró crítico con el sistema de videoarbitraje. "No me gusta", declaró.

Valoración del partido: "Fue un partido difícil contra un rival fuerte. Las condiciones también son difíciles por el viaje, pero fue un buen partido. Lo ganamos y ya está, para la final".

¿Agradeció en la celebración la confianza de Zidane tras un año difícil?: "No fue un año difícil. ¿Por qué? ¿Por qué en dos o tres partidos no he jugado bien? Mi año fue muy bueno, gané muchos títulos con el Madrid y marqué muchos goles. Y ahora la confianza está y vamos a por el próximo partido, que es la final para ganar y marcar goles también".

Videoarbitraje: "No me gusta este sistema".

Críticas: "He hecho dos o tres partidos malos y ya está. Competencia hay en todos lados. No solo Karim contra Álvaro. Es un buen jugador, joven y que ayuda al equipo. ¿Críticas? Es normal, cuando escucho palabras malas, me voy a entrenar más fuerte. Ahora estoy bien, gracias a Zizou también".

Zidane: "Zidane para mí es un ejemplo. Es como mi hermano, pero es mi entrenador y es para mí un honor trabajar con él".

Keylor, cumpleaños feliz

El portero del Real Madrid celebró su 30 cumpleaños con la victoria ante el América, un rival al que definió como "un gran equipo". "Gracias a dios conseguimos una victoria importante en un partido complicado. Ellos hicieron un buen trabajo".

Keylor Navas confía en coronar el año con título de campeones del mundo. "Estoy muy contento. Estamos en final y vamos a pelear por el título. Ganarlo sería un final de año espectacular, sería muy bonito. A todos nos gusta ganar títulos y espero que podamos volver felices a casa", señaló el guardameta costarricense.

Lucas Vázquez: "Con el videoarbitraje se pierde la esencia del fútbol"

Balance: “Era un partido complicado. Nos costó al principio, el ambiente era frío en general. El equipo hizo un gran trabajo. El equipo está en una buena dinámica. Estamos haciendo muy buenos partidos, haciendo un gran trabajo. Hay que seguir igual”.

Su momento: “Contento por la confianza del míster y a responder en el campo”.

Gol de Benzema: “Muy importante, no es lo mismo irse al descanso con 0-0 que con 0-1. Nos dio tranquilidad”.

Videoarbitraje: “Es un poco diferente, se pierde la esencia del fútbol, de esas decisiones en el momento. Es un poco raro tener que esperar a ver si es gol o no lo es”.

Kashima: “Será difícil, esperamos conseguir la victoria”.