AMÉRICA - REAL MADRID

Benzema marcó el 0-1 superado el minuto de tiempo añadido

El disparo del delantero francés entró en la portería del América cuando excedían cinco segundos del alargue decretado por el uruguayo Enrique Cáceres
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

El Real Madrid apuró hasta el último momento de la primera mitad para adelantarse en el marcador. Tanto, que Benzema, asistido por Kroos, marcó el 0-1 superado el minuto de tiempo añadido que decretó el árbitro Enrique Cáceres.

Cuando el disparo de Benzema entró en la portería del América, el cronómetro de la retransmisión televisiva excedía en cinco segundos (46:05) el minuto extra anunciado por el cuarto árbitro a instancias del colegiado paraguayo. En el momento de alcanzar el minuto, era Modrid quien estaba en posesión del esférico.

La legalidad del gol, en cualquier caso, no alberga ninguna duda con el Reglamento en la mano. El tercer apartado de la regla del juego número 7 indica que "el cuarto árbitro indica el tiempo adicional mínimo decidido por el árbitro al final del último mínuto de cada mitad. El tiempo añadido puede ser incrementado por el árbitro pero nunca reducido".

El gol convierte a Benzema en el primer jugador del Real Madrid que anota gol en dos ediciones distintas del Mundial de Clubes. El galo anotó el 0-2 a Cruz Azul en la semifinal de 2014 en Marruecos.