NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La Superliga china ofrece 14,3 millones anuales a Lucas Lima

Wagner Ribeiro, agente del jugador del Santos, afirmó que es una oferta "imposible de rechazar".

PekínActualizado a
Lucas Lima, con Brasil, en un partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016.
Mike EhrmannAFP

El centrocampista internacional brasileño Lucas Lima, actualmente jugador del Santos, podría fichar por un equipo de la Superliga China con un contrato que excedería los 15 millones de dólares (unos 14,3 millones de euros) anuales, informó hoy la prensa oficial china.

Los rumores apuntan a que el destino del jugador de 26 años, que ha jugado doce partidos y ha marcado dos goles con la selección absoluta de Brasil, podría ser el Shandong Luneng, equipo que ya cuenta en sus filas con sus compatriotas Gil, Jucilei y Diego Tardelli.

El agente del jugador, Wagner Ribeiro, afirmó ayer en una entrevista concedida a Radio Globo que la oferta del club chino es "imposible de rechazar", pero matizó que aún no hay una propuesta escrita. "Cuando la hagan, el Santos tendrá que decidir", añadió.

El fondo de inversión Doyen posee el 80 % de los derechos federativos del jugador, pero el combinado paulista es quien decidirá si vende al futbolista, que termina su contrato a finales de 2017. Lucas Lima ya rechazó el pasado mes de enero una oferta del Hebei China Fortune, equipo actualmente entrenado por el chileno Manuel Pellegrini que tiene en nómina a jugadores de la talla de Stéphane M'Bia, Ezequiel Lavezzi y Gervinho.

Si finalmente se cierra este acuerdo, Lima se unirá a otros brasileños que ya disputan la máxima competición liguera de China como Paulinho (Guangzhou Evergrande), Renato Augusto (Beijing Guoan), Ramires (Jiangsu Suning) y, muy probablemente, el mediapunta del Chelsea inglés Oscar.

El jugador blue, que ha perdido su rol protagonista tras la llegada al banquillo del exseleccionador italiano Antonio Conte, reconoció que su fichaje en enero por el Shanghai SIPG, cifrado en 71 millones de euros, "está al 90 por ciento".

Tras el final de la Superliga el pasado mes de octubre, los equipos chinos buscan añadir efectivos de calidad a sus plantillas de cara a la próxima campaña, y ya han demostrado que son capaces de desembolsar cantidades astronómicas para atraer a jugadores de renombre.

En el último mercado de invierno llegaron a la liga asiática figuras como Jackson Martínez (por 42 millones de euros) o Alex Teixeira (50 millones).

Este año, las informaciones relacionan a combinados chinos con estrellas como Carlos Tévez (Boca Juniors), John Terry (Chelsea) Marcos Rojo (Manchester United), Wilfried Bony (Manchester City, cedido al Stoke), Edinson Cavani (París Saint-Germain) o Felipe Melo (Inter de Milán).