NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Kashima, 3º equipo no europeo o sudamericano en la final

El equipo japonés se une al Mazembe y al Raja Casablanca. Es el primer equipo asiático que en la final. Los dos africanos cayeron ante el Inter y el Bayern respectivamente.

Actualizado a
Kashima, 3º equipo no europeo o sudamericano en la final
AStv

El Kashima Antlers derrotó al Atlético Nacional y disputará la final del Mundial de Clubes en su país. Es el primer equipo asiático que jugará una final en esta competición y el tercer equipo no europeo o sudamericano que lo hace. Se une a los africanos Mazembe y Raja Casablanca, que avanzaron a la final en 2010 y 2013. 

Los últimos 10 años han sido de dominio europeo, con 8 victorias de los campeones de la Champions por dos de equipos sudamericanos, el Internacional y el Corinthians, los dos brasileños. El Mazembe cayó en la final contra el Inter (3-0) después de haber eliminado en las semifinales al Internacional brasileño por 2-0. El equipo congoleño llevó a cabo una gran hazaña eliminando al campeón de cuatro años atrás. 

El Raja Casablanca marroquí avanzó a la final en su país igual que ha logrado hoy el Kashima. Eliminó en las semifinales al Atlético Mineiro por 3-1 para caer posteriormente contra el Bayern en la final por 2-0 con los goles de Dante y Thiago. Así, el Kashima tendrá la posibilidad de convertirse en el primer equipo no europeo ni sudamericano en ganar el Mundial de Clubes.