NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL - KASHIMA

Nacional y Kashima se juegan hoy ser el primer finalista

Colombianos y japoneses (11:30, TDP) aspiran a ser los primeros finalistas y sueñan con encontrarse el próximo domingo con el Real Madrid.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético Nacional durante el entrenamiento de ayer.
KIMIMASA MAYAMAEFE

Atlético Nacional y Kashima Antlers se miden hoy (sigue el partido en directo en AS.com) en la primera semifinal del Mundial de Clubes (11:30 horas, TDP). Colombianos y japoneses aspiran a ser los primeros finalistas y sueñan con encontrarse allí el domingo con el Madrid. Los asiáticos ya eliminaron al Auckland City (Oceanía) y al Mamelodi (África): llegan con la moral alta. Nacional, por su parte, confía en la experiencia de su entrenador Reinaldo Rueda (mundialista con Honduras y Ecuador), quien potenció el colectivo a través de posesión, transiciones rápidas y explosión por las bandas. Un equipo compacto que se mueve entre un 4-2-3-1 y un 4-3-3 con jugadores técnicos como Guerra y Torres en el mediocampo y Borja en punta, un goleador implacable que suma 39 goles este año.

El Kashima cuenta con dos peligros: la velocidad de sus delanteros y la ventaja de, como anfitrión del torneo, jugar ante su público.