NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMANÍA

El ejército rumano funda otro Steaua que comenzará en 4ª

El actual lo compró Becali, obligado a ceder los símbolos. Lacatus, exjugador de Steaua y Oviedo, lo entrenará. Según Becali, “un traidor”.

Actualizado a
El jefe del ejército rumano y Lacatus durante la firma del contrato.

El ejército de Rumanía ha decidido fundar de nuevo el Steaua de Bucarest, igual que hiciera en 1947, en un movimiento que revuelve aún más las entrañas de un país en grave crisis futbolística. El proyecto echará a andar la próxima temporada y lo hará desde lo más bajo, la 4ª división rumana. El objetivo es que el nuevo club que hoy será oficialmente presentado ya esté entre los mejores para la 2020-21.

El actual Steaua, en manos del millonario Gigi Becali desde 2003, se ha visto obligado a ir cediendo los símbolos históricos del club después de que una sentencia de la corte suprema ilegalizara su marca hace ahora dos años. Así, ya perdió el escudo (lo recuperará ahora el ejército) y en los próximos días también podría verse obligado a ceder el nombre, que pasaría a ser nuevamente propiedad de la armada. La autoridad militar reclama, además, 37 millones de euros por su uso ilegal de 2004 a 2014.

El nuevo Steaua tendrá como entrenador a Marius Lacatus, exjugador del club y también del Oviedo en España. Excompañeros suyos como Gica Hagi, muy cercano a Becali, han criticado la refundación del Steaua. “Hubiera sido más lógico llegar a un acuerdo entre las dos partes”, ha dicho.

Más polémico ha sido el magnate Becali, que durante estos años al frente del Steaua ha llegado a pasar tres veces por la cárcel. “Hay gente que busca dinero rápido y a la primera de cambio te traiciona. No estoy decepcionado con Lacatus, yo ya sólo confío en Dios. Ya veremos cómo les va. Nosotros tenemos cientos de miles de aficionados y ellos van a empezar con 2.000”.

Lo cierto es que la afición del Steaua no lo tiene tan claro como dice Becali. En una encuesta masiva estos días en el diario Gazeta Sporturilor el 58% mostró su apoyo al equipo del ejército. La historia, a veces, pesa más que los millones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario