• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Everton

17' Jagielka

43' Coleman

41' McCarthy

67' Sale Lennon entra Mirallas

78' Sale Enner Valencia entra Calvert-Lewin

85' A. Williams

89' Sale McCarthy entra Ramiro Funes Mori

92' Jagielka

Arsenal

19' Alexis

70' Sale Walcott entra Giroud

70' Sale Oxlade-Chamberlain entra Alex Iwobi

83' Koscielny

87' Sale Coquelin entra Lucas Pérez

EVERTON 2- ARSENAL 1

Williams y Coleman remontan y alejan al Arsenal del liderato

Williams y Coleman remontan y alejan al Arsenal del liderato
Julian Finney Getty Images

El Arsenal dejó vía libre al Chelsea en la batalla por el título de Premier League tras caer 2-1 en su visita al Everton por culpa de un gol de Williams en el minuto 86. Alexis Sánchez puso a los Gunners por delante a los 20 minutos de partido pero su equipo no supo mantener la ventaja y se quedará a seis puntos del liderato si los Blues ganan al Sunderland.

 El equipo de Wenger llegaba al partido lanzado tras tres victorias consecutivas en la Premier League y con la opción de dormir como colíder. Sin embargo, perdió su primer partido de Liga desde la primera jornada ante Liverpool y deja a los Blues la oportunidad de dar otro golpe en la mesa en su visita al colista.

El equipo londinense sabía de la importancia del duelo y salió Goodison Park mucho más enchufado que un Everton que llevaba desde octubre sin ganar. Alexis Sánchez materializó pronto esa diferencia con su gol número 12 en 16 jornadas.

Los Toffees reaccionaron con más entereza de la esperada y justo antes del descanso un cabezazo de Coleman volvió a poner las tablas en el marcador. Wenger, sabedor de que el empate era insuficiente, se la jugó con las entradas de Giroud e Iwobi pero la apuesta le salió cruz. Williams, a cuatro minutos del final, hizo el 2-1 y el Arsenal se quedó sin nada pese a que, tras la postrera expulsión de Jagielka, gozó de un par de ocasiones para rascar al menos el empate.