REAL MADRID

Hamsik: "Estoy contento con el sorteo, ante el mejor del mundo"

"¿Real Madrid? Sólo hace falta su nombre, lo dice todo", asegura el eslovaco Marek Hamsik, capitán y alma del Nápoles, rival blanco en la Champions.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Hamsik: "Estoy contento con el sorteo, ante el mejor del mundo"
PATRICIA DE MELO MOREIRA AFP

"¿Real Madrid? Sólo hace falta su nombre, lo dice todo". No tiene dudas Marek Hamsik, capitán y alma del Nápoles. El eslovaco, que llegó bajo el Vesuvio en el año 2007 y renunció a las ofertas de Juve y Milán para quedarse con la camiseta azzurra ("Un título en el Nápoles vale diez con otro equipo", dijo), habló en Canale 21 del cruce con los merengues: "Son los mejores del mundo, va a ser emocionante jugar con ellos – dijo – estoy contento con el sorteo, partidos así te regalan emociones únicas, vivimos para eso".

Hamsik, que con 105 goles superó a Cavani y se acerca al récord de Maradona ("Marcar tantos como mediocampista es una satisfacción, pero cuenta más el equipo"), volvió a jurar amor a su club: "Estoy feliz, aquí la gente me quiere mucho y yo quiero escribir más páginas de historia con este equipo".

Sobre las diferencias entre Sarri y Benítez, que entrenó al Nápoles antes de ir al Madrid, dijo: "Con Maurizio juego en el mediocampo, con Rafa era mediapunta. Prefiero la primera posición, pero con el español también aprendí mucho y tuve una buena relación. Sarri es un maniático de la táctica, quiere que seamos perfectos. Nos llevamos genial con él, cuando se cabrea nos hace reír mucho".

'Marekiaro' también comentó el adiós de Higuaín, que escogió marcharse a la Juventus causando la rabia de sus extifosi: "No me lo esperaba, pero tampoco me sorprendió, el fútbol es así. Los jugadores van y vienen, fue su decisión y es normal que los hinchas no la tomaran nada bien. Yo, no obstante, sigo teniendo buena relación con él".