"Hay capitanes por veteranía; Ramos no, él ejerce como tal"
El Director de Relaciones Internacionales del Real Madrid consideró que "el Nápoles es muy peligroso, debemos sacar un buen resultado en el Santiago Bernabéu".
Cristiano gana el Balón de Oro 2016
Emilio Butragueño valoró el sorteo de la Champions donde el Real Madrid se medirá al Nápoles con la ida en el Santiago Bernabéu y el partido de vuelta en San Paolo. El Director de Relaciones Internacionales del equipo blanco considera que en los octavos "siempre es difícil, jugamos el primer partido en casa y hay que sacar un buen resultado. Conocemos el ambiente y la ilusión de su estadio".
El exjugador del Real Madrid recordó la eliminatoria de 1987 donde el equipo blanco se impuso por 2-0 en su estadio y en la vuelta certificó su pase con un gol del propio Butragueño para empatar a uno el partido. "El ambiente en aquella ocasión fue fabuloso para ellos y difícil para nosotros. En la ida ganamos dos cero, allí empezó mal para nosotros, pero tuvimos la suerte de empatar antes del descanso y pudimos pasar".
Sobre el Nápoles comenta que "tienen muy buen entrenador, han crecido mucho en los últimos años y por eso digo que en casa tenemos que estar muy sólidos y conseguir una buena renta. Nos enfrentamos a un equipo italiano, acostumbrados a la presión, resultados muy cortos y seguro que va a ser un rival muy peligroso. Un resbalón puede ser definitivo, hay que estar concentrados".
Sobre la figura de Sergio Ramos, Butragueño considera que "las trayectorias no se regalan y es resultado de su talento, dedicación, profesionalidad, tiene unas condiciones innatas, pero una mentalidad que le hace estar en lo más alto durante años. Él es capitán y ejerce de capitán. Uno puede llevar el brazalete por ser el jugador que más lleva en el club y no tener una personalidad, pero en el caso de Sergio no, es simplemente un líder, lo demuestra desde que llegó desde Sevilla".
Por último consideró a Cristiano Ronaldo como "el jugador más determinante de la historia del club junto a Alfredo Di Stéfano. Es un privilegio para todos que esté en el real Madrid".