El Inter gana al Genoa ante las amenazas de sus tifosi
Brozovic anotó los dos tantos que le dieron la victoria a los de Pioli ante el Genoa (2-0). Gio Simeone fue titular de nuevo y disputó los 90 minutos.
El Inter de Pioli, tras el 0-3 de Nápoles, vuelve a ganar en el Meazza y se acerca, poco a poco, a los puestos de Europa. Los milaneses se deshicieron de un rival complicado como el Genoa de Juric con un 2-0 que le restituye ilusión a un grupo que todavía busca su identidad táctica.
Atmosfera triste en San Siro: la niebla complicó la visibilidad del partido y la huelga de los tifosi de la Curva Nord (que no cantaron durante los primeros 45 minutos) hizo más triste el ambiente en la primera mitad. Los ultras nerazzurri, decepcionados con los resultados del equipo, hasta amenazaron a los jugadores con una violenta pancarta: “El que no corra y no ame a la camiseta que se vaya en enero. Si seguís así, ¡os partimos el culo!”.
Los locales parecieron padecerlo en el comienzo del enfrentamiento, cuando el Genoa dominó el juego y tuvo con Simeone, Ocampos y Lazovic oportunidades para abrir la lata. La falta de puntería rossoblú y un paradón de Handanovic mantuvieron el 0-0, y antes del descanso Brozovic se inventó el primer tanto gracias a un gran chut con el interior del pie derecho, tras un córner de Joao Mario.
En la segunda mitad Pioli volvió a cambiar de esquema sustituyendo a Eder con Felipe Melo y a Palacio con Perisic. El 3-4-1-2 funcionó, y tras otra gran jugada de Joao Mario, esta noche excelente, el mismo Brozovic aprovechó su asistencia y firmó un doblete. Fue la mejor manera para celebrar la renovación de su contrato hasta 2021, que se hizo oficial hace cuatro días. El tanto sentenció el partido, sellando una victoria fundamental para el Inter: la zona Champions sigue estando lejos (8 puntos, a la espera del Roma-Milán de mañana), pero el triunfo le regala más confianza a Pioli. No le faltan jugadores para soñar con la remontada.