Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Torino

15' Belotti

34' Leandro Castan

80' Sale Daniele Baselli entra Acquah

81' Sale Benassi entra Lucas Boyé

81' Sale Iago entra Josef Martínez

Juventus

27' Higuaín

35' Mandžukic

55' Daniele Rugani

66' Sale Sturaro entra Mario Lemina

70' Sale Mandžukic entra Paulo Dybala

81' Higuaín

80' Sale Cuadrado entra Pjanić

91' Pjanić

TORINO 1 - JUVENTUS 3

Un doblete de Higuaín doblega a un valiente Torino en el derbi

Los goles del argentino y otro de Pjanic aumentan la ventaja de los bianconeros en la tabla. Belotti adelantó al Torino en la primera mitad.

Un doblete de Higuaín doblega a un valiente Torino en el derbi
Valerio Pennicino Getty Images

Ni la garra y el 'vecchio cuore granata' del Torino pudieron con el pragmatismo de la Juventus. Los bianconeri se llevaron el derbi della Mole número 192 con otro partido quizás gris, quizás sin un gran juego, pero efectivo como siempre. El 1-3 es un marcador mentiroso, que no describe la gran actuación de un Toro que no supo aprovechar su mejor momento y acabó destrozado por los talentos y la experiencia del campeón de Italia.

Los de Mihajlovic (que ayer se presentó en la rueda de prensa con los utileros del club, declarando “la Juve tendrá que enfrentarse a toda nuestra gente”) no defraudaron a sus tifosi, dejándose la piel en el campo desde el comienzo del partido. El 4-3-3 del técnico serbio (con el español Falque, Belotti y Ljajic en la delantera) se mostró sólido ante los bianconeri que, sin embargo, en el primer cuarto de hora se acercaron a la portería rival con Mandžukic (en el 14' hizo falta un paradón de Hart para evitar su gol). En el minuto 16, no obstante, Belotti demostró porque en Italia le definen a menudo como el nuevo Vieri: el punta granota recibió un gran centro de Baselli y con un poderoso testarazo abrió la lata, alcanzando 11 dianas en esta Serie A. La alegría del Toro duró poco más de diez minutos: en el 28', Higuaín recibió una pared de Mandžukic, penetró en el área y puso las tablas, interrumpiendo una sequía en la Liga larga cuatro jornadas.

En la reanudación la garra del Toro se apoderó del césped, y mereció mucho más. Valdifiori construía juego para las llegadas de sus compañeros, que fueron varias: Belotti fue incansable y presente en toda la mitad del campo bianconera, Benassi, Falque y sobre todo Ljajic tuvieron oportunidades para marcar un 2-1 que habría sido más que justo. Sin embargo, fallar tanto ante un rival como la Vecchia Signora pasa factura. La cuenta llegó en el 82', cuando Higuaín recibió en el área de espaldas a la portería, defendió la posesión del balón y lo hizo pasar entre las piernas del joven defensa Barreca, batiendo a Hart. Un gol (el noveno en la Serie A del exmadridista) que llegó de la nada.

El Torino intentó un asalto que no tuvo frutos y el recién entrado Dybala, en el 92', dio una muestra de su talento regateando a un par de defensas granota y centrando para Higuaín cuyo chut, tras la parada de Hart, acabó entre los pies de Pjanic, obligado a disparar dos veces para ajusticiar al valiente meta inglés y sentenciar el partido. La Juve, gracias al triunfo, supera sin sobresaltos el difícil obstáculo del derbi y alarga su ventaja sobre Roma y Milán a 7 puntos, a la espera del partido de mañana entre giallorossi y rossoneri. Para el Toro, el triste consuelo de haberse sentido, durante la mayoría del partido, el mejor. Pero ganó el más fuerte.

Higuaín: "Jugamos como un gran equipo"

El delantero argentino, que decidió el derbi contra el Torino con un doblete, aseguró que la Juventus jugó "como un gran equipo" y destacó que la plantilla ya está pensando en el próximo duelo contra el Roma.

"Estamos trabajando mucho, sabíamos que teníamos que hacerlo mejor y hoy hicimos un gran partido. Jugamos como un gran equipo. Ahora tenemos que pensar en esta semana y en el partido contra el Roma", dijo Higuaín en Sky Sport. "Nosotros ya hemos ganado nuestro partido y ahora son ellos (Roma y Milan) los que tienen que preocuparse. Nosotros ya hemos hecho lo que nos tocaba hacer", sostuvo.

El "Pipita" ya lleva 9 goles en la Serie A, pero restó importancia a las comparaciones con su promedio goleador del anterior curso, en el que marcó 36 dianas en 35 partidos. Preguntado sobre si piensa alcanzar su récord de goles logrado en la pasada temporada, consideró que es un "problema que ha sido creado" por la prensa y subrayó que él siempre ha estado "tranquilo" incluso cuando no marcaba con continuidad.