Muñiz: "Si yendo primero la cosa está complicada, imagina el 22º"
El entrenador del Levante habló en rueda de prensa sobre el partido que afrontará este fin de semana el equipo ante el Tenerife.
¿Cómo se afrontan los malos resultados?
Con la misma motivación que al principio. La temporada es muy larga y muy dura, hay que tener la suficiente tranquilidad para cuando vengan buenos resultados y malos. El equipo ha competido bien a pesar de las derrotas, tanto en Oviedo como en Girona. Son pequeños detalles los que te hacen adelantarte en el marcador o ir por debajo. En la temporada se va a ver de todo y hay que intentar superarlo.
¿Percibe algo de nerviosismo por las dudas?
Nosotros vivimos dentro del vestuario, no fuera. El fútbol arrastra muchas opiniones y no podemos pensar en l que se opina en el entorno. Nosotros solo tenemos que trabajar bien y estar motivados. No sé si se pensaba que en octubre o noviembre se iba a ascender, pero eso no se consigue ni ahora ni en marzo. Se consigue al final.
¿Qué análisis hace de la situación?
En cuanto a nivel de competitividad y juego se está bien. El de Girona no es un mal partido. En otro momento fue un partido de 0-1 o 0-3 nuestro. Pero se adelantan ellos y condiciona. Son pequeños detalles. Y que la igualdad es máxima. El Girona no ha perdido en casa, es segundo clasificado y lleva años peleando por el ascenso. Hay que intentar recuperar la eficacia de antes. Si yendo el primero parece que está la cosa complicada no quiero imaginar el que va el 21 o el 22. Hay que tener tranquilidad. Hay tres palabras claves para llegar a junio: trabajo, humildad y tranquilidad.
¿Cuántos puntos les pediría a los Reyes Magos para el parón?
Les pido salud para todo el mundo. Y el resto, trabajo. Si a principio de temporada me dicen cómo estamos ahora lo hubiera firmado.
Hay cierto lío en el aspecto social del club, ¿al equipo le afecta de alguna manera?
No debería. Nuestro trabajo es en chándal o pantalón corto. Esos temas son de traje y corbata. A nosotros nos tiene que preocupar lo que pasa en lo verde, lo que pase en oficinas no está en nuestra mano. Cuando el balón está en juego sí.
¿Cree que con otros planteamientos se podría haber sacado algún punto más en las dos derrotas en Oviedo y Girona? ¿Se plantea algún cambio en el planteamiento?
No. Sólo quiero ganar los partidos. Somos el Levante. No podemos salir a otra cosa. Luego el partido pone a cada uno en su sitio. Los planteamientos son los mismos. En Girona, por ejemplo, la primera parte fue muy equilibrada. Lo normal era 0-0 al descanso, pero te vas perdiendo por un detalle. Casi todos los partidos son muy equilibrados, pero los detalles se dan en las áreas. No podemos plantear partidos de otra forma, si no intentar que esos detalles caigan a nuestro favor.
Son cinco bajas, ¿alguna pista del once? ¿Lo tiene claro?
Los que están en condiciones de competir pueden jugar. Sabemos que es una cosa normal durante el año y lo que tienen que hacer los que salgan es demostrar que pueden seguir jugando. Todos tienen mi confianza. Para completar la lista vendrá Son.
¿Qué partido espera contra Tenerife?
Se ha visto dos Tenerifes diferentes. Es un equipo con velocidad arriba y que kes gusta el balón. Va a depender de cómo vaya el marcador. Al final los equipos que quieren competir tienen que estar preparados para todas las situaciones. Y tener paciencia. Los partidos ni se ganan ni se pierden en el minuto diez ni en el 15.