• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Panathinaikos

33' Robin Lod

59' Sale Lautaro Rinaldi entra Victor Ibarbo

68' Wakaso

69' Sale Lucas Villafañez entra Leto

82' Sale Robin Lod entra Koutroubis

Celta

3' Guidetti

62' Sale Wass entra Marcelo Díaz

75' Orellana(p)

81' Sale Orellana entra Pione Sisto

90' Sale Guidetti entra Sergi Gómez

PANATHINAIKOS 0 - CELTA 2

El Celta cumple, le salen las cuentas y está en dieciseisavos

Guidetti abrió el marcador en el 3' y Orellana sentenció el partido en el 75'. El empate del Lieja ante el Ajax terminó de colocar a los gallegos en la siguiente ronda.

Lo que se preveía como una noche de infarto, al final no fue tal. El Celta consiguió el pasaporte para los dieciseisavos de final con un guión mucho más plácido de lo previsto. La trama fue más propia de Disney que de Hichtcook. La primera sonrisa aparecía, prácticamente, en la primera imagen. Guidetti remachó con la testa un milimétrico centro de Hugo Mallo a los cuatro minutos y a partir de ahí fue todo rodado. De hecho, los célticos ni siquiera necesitaron ofrecer su mejor versión. Apenas fueron exigidos para apretar el acelerador. Porque, además, las noticias provenientes desde Lieja eran inmejorables. El Ajax rebajó aún más las pulsaciones de los olívicos con su gol ante el Standard. Quizás conocedores de la situación, los de Berizzo se dedicaron a controlar el partido, sin mayores sobresaltos. Rubén Blanco apenas tuvo que intervenir y el paso de los minutos eran una auténtica bendición.

Pasaba el tiempo y no sucedía nada. Y eso beneficiaba al Celta, que se dedicó a esconder el balón y anestesiar a un Panathinaikos totalmente desmotivado. El tramo final se acercaba y el miedo a que sucediera algo inesperado estaba presente. Todo parecía controlado, pero en el fútbol el control se puede perder en un segundo. Sin embargo, Moledo eliminó todos los fantasmas al cometer un penalti tan absurdo como claro. Orellana selló el pase desde los once metros. El chileno, con una pasmosa tranquilidad, no perdonó la pena máxima. El Standard había conseguido empatar su partido en ese momento, pero ya no quedaba tiempo para más y nadie temía por la clasificación. Los vigueses estarán presentes en el sorteo del próximo lunes. Tienen licencia para soñar.

Berizzo: "Supimos jugar el partido con la seriedad de una final"

El entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, se ha mostrado satisfecho de que sus futbolistas hayan jugado el duelo de este jueves ante el Panathinaikos (0-2), que les dio el pase a dieciseisavos de final de la Europa League, "con la seriedad de una final", y ha afirmado que el triunfo les otorga "confianza" y les permite "respaldar" su estilo de juego.

"Confiamos en nosotros y en nuestro juego, nos plantamos en un campo difícil y ante un rival que no tenía nada que perder y le vencimos con autoridad. Felicito a mis jugadores por saber interpretar la importancia del partido y jugarlo con la seriedad de una final", señaló en declaraciones beIN Sports.

Por ello, el técnico celeste se mostró "muy contento" con la manera de vencer, que unido al empate del Standard de Lieja en la visita del Ajax (1-1) les permite avanzar de ronda. "Vinimos a buscar nuestra clasificación, lo logramos después de un partido muy correcto, muy serio defensivamente, manejamos la pelota muy bien, con orden, y cuando tuvimos oportunidades marcamos", manifestó.

"Nos ayudó el gol de inicio, luego controlamos el juego y el penal nos terminó de clasificar. Estamos muy contentos, era un partido muy emocionante, de mucha tensión, y lo resolvimos con autoridad", prosiguió Berizzo.

En este sentido, apeló a "saber disfrutar de este momento" hasta este viernes, cuando empezarán "a construir otra victoria que será el domingo", ante el Sevilla en Balaídos (16.15 horas). "Es un paso muy importante de confianza, de respaldar nuestro juego, de terminar de aceptar cosas y de saber que nuestro fútbol puede ganar a cualquiera en campos difícil como hoy", explicó.

Ante la ausencia del sancionado Iago Aspas, el sueco John Guidetti supo responder a su responsabilidad con su tercer gol en cinco partidos en Europa League. "Es un jugador de área, de mucho peligro. Encontró la que tuvo, ese gol nos dio mucha tranquilidad para asentarnos en nuestro juego y encontrar el balón. Me parece una victoria con autoridad, con control, sin riesgo", aseveró.

Además, reconoció que la plantilla estaba "muy feliz" tras lograr la clasificación para dieciseisavos. "Es un vestuario muy vivo, lleno de compañerismo. Los que estaban fuera se encargaron de amenizar la fiesta", subrayó.

Por último, en el día en que se cumplen 13 años de la épica victoria del Celta en San Siro, con Berizzo en aquel equipo, el míster del cuadro gallego deseó que se pueda mejorar la gesta. "Será bueno que también se recuerde la -gesta- de Atenas. La historia se escribe diariamente; hay que mirar hacia el futuro y encontrar nuevas historias", concluyó.