Saborit le da al Athletic la posibilidad de acabar primero
El gol del defensa en el 84' dio un punto a los rojiblancos, que concluirán líderes si este viernes el Genk pierde ante el Sassuolo. <ul> <li> <a href="http://futbol.as.com/futbol/2017/05/23/uefa/1495569256_728548.html" title="Ajax - Manchester en directo y vivo online: Final Europa League">Ajax - Manchester: Final Europa League</a> </li> </ul>

Las visitas del Athletic a Austria están marcadas por el surrealismo. En la anterior etapa de Valverde, vivió una suspensión de partido por la nieve, previa a la eliminación por parte del Austria. Después, con Caparrós sufrió una invasión de campo en un partido que ganó con claridad por 0-3. Esta vez, empató a un gol, obra de Saborit, pero se marchó sin saber si será primero o segundo. La niebla suspendió el Sassuolo-Genk. Necesita que los italianos venzan para terminar líderes de grupo.
Después de una primera mitad anodina hasta decir basta, los leones se lanzaron a por el triunfo en la segunda. Eraso perdonó de forma lamentable un mano a mano que propició Yeray con un pase. Y luego, el habitual meta suplente del Rapid, Knoflach, se convirtió en el protagonista del partido al hacer una gran parada a un entonado Muniain.
Daba la sensación de que la victoria rojiblanca caería por su propio peso. Más aún cuando entró Beñat para poner más intención con la pelota. Sin embargo, el Rapid, que había cambiado a sus dos delanteros, cazó pieza cuando menos se esperaba en un contragolpe. Kvilitaia buscó la portería con un derechazo, sacado por Etxeita, pero Joelinton, que seguía la acción de cerca, la mandó a la red.
Noticias relacionadas
Villalibre entró por un tibio Sabin Merino y terminaría siendo importante. Ha tenido dos ratos como león y acumula otros tantos pases de gol. Susaeta sacó una falta, peinó Williams hacia el segundo palo y el goleador del filial sirvió atrás para que Saborit anotase su primer tanto como león.
Beñat tuvo dos faltas directas. La primera, con 1-0, la mandó fuera y la última, con el tiempo cumplido, fue bien contestada por el meta Knoflach. El colegiado no dejó ni sacar el córner, se dirigió al vestuario para no pasar más frío en un partido mediocre y aburrido.




