ATHLETIC

Gorka Iraizoz vuelve cuatro años después a la Europa League

El navarro vuelve a jugar en la competición europea tras la marcha de Herrerín al Leganés. El último partido que lo hizo fue el Athletic-Lyon (2-3) con Bielsa.

0
Iraizoz en el partido de Copa del Rey ante el Racing
Nacho Cubero Diario As

Betis vs Athletic Bilbao

La marcha de Iago Herrerín al Leganés ha cambiado de dueño la portería del Athletic en la Europa League. Llega a la meta Gorka Iraizoz, que lleva cuatro años y un mes sin disputar un partido en este torneo, desde el Athletic-Lyon (2-3) con Bielsa.

El guardameta navarro disputó 22 encuentros en el torneo con El Loco, entre ellos la triste final de Bucarest ante el Atlético (3-0) y 12 con Caparrós. A ellos, hay que sumar los 21 con el Espanyol, entre ellos otra final perdida, la de Glasgow contra el Sevilla a las órdenes de Valverde.

Con Txingurri en Bilbao, el navarro sólo ha jugado en torneos continentales en la Champions League, los dos partidos de la previa ante el Nápoles y los seis de la fase de grupos.

Iraizoz comienza así una situación extraña en su carrera, ya que simplemente va a jugar los torneos de Copa y Europa League. Eso no le sucedía desde hace una década, cuanto estaba precisamente en el Espanyol. Ha dejado de ser titular en la Liga de continuo, algo que nunca le ha pasado en el Athletic, salvo que el portero de la Sub-21 atraviese una mala racha.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Genk 9 3 0 2
2Athletic 9 3 0 2
3Sassuolo 5 1 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Viena - Athletic J-08/12 19:00
Calendario

Líderes

  • Aduriz6Goles
  • Paredes464Pases
  • Paulo Miranda73Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 8 de diciembre de 2016