Chen felicita y mima a la plantilla en su aterrizaje en Barcelona
“Observo todos los partidos, incluso más de una vez”, les comentó a los jugadores, a quienes invitó a comer. Charló con los capitanes.


Llegó Míster Chen, y no perdió el tiempo. El presidente y propietario del Espanyol, que el martes liderará la Junta General de Accionistas, asomó a primera hora de la mañana por el RCDE Stadium. Lo primero que hizo fue charlar con los entrenadores y con la plantilla, antes de hacerse la foto oficial sobre el césped del estadio. Chen les transmitió confianza, les pidió ambición y les felicitó por los últimos partidos, que han sacado al equipo perico de la zona baja y lo ha acomodado a la zona media. “Nos dijo que ve todos los encuentros en directo, y que incluso los observa repetidos una segunda vez”, comentó uno de los presentes. Después del entrenamiento, Chen invitó a comer a toda la plantilla e hizo una charla privada con los capitanes.
Después de esta primera jornada, el presidente empezará a concretar los asuntos de futuro que requieren de su confirmación. El primero de ellos será el deportivo. Quique Sánchez Flores pretende modificar algo la plantilla en este mercado invernal siempre que sea posible. Es por ello que el club intentará dar salida a los jugadores que menos minutos acumulan, con tal de liberar fichas y, sobre todo, rebajar el presupuesto para poder incorporar a otros y no topar con el límite salarial.
Noticias relacionadas
Martín Demichelis (cuyo salario es alrededor de 1,5) o Felipe Caicedo (el mejor pagado de la plantilla) son los dos casos que ayudarían a solucionar la problemática salarial. Los refuerzos se focalizan en la defensa, principalmente, sobre todo en el lateral derecho. Curiosamente, abordar renovaciones, como la de Víctor Sánchez, es otro de los apartados, como la compra de los derechos de Leo Baptistao o Gerard Moreno.
El presidente se interesará también por el estado de la grada de animación, frenada por la falta de entendimiento entre Curva y Juvenil, y aprovechará el viaje para seguir el Femenino y la cantera. Acompañado del consejero Mao Ye y de Ramon Robert, Chen permancerá ocho días en Barcelona. Un viaje que quiere aprovechar.





