NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi Fuego: "Mr. Chen nos ha dicho que seamos ambiciosos"

El equipo está centrado en el Sporting, un equipo "especial" para Fuego: "He estado en muchos equipos pero el Sporting es mi equipo, soy sportingista desde que nací".

Actualizado a
El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, ha visitado a la plantilla y se han hecho la foto oficial. Luego ha hablado Javi Fuego en rueda de prensa.
CARLOS MIRA

Espanyol vs Sporting Gijón

La prudencia es una virtud que tienen muy en cuenta en el Espanyol. Así se desprendió de la comparecencia de prensa de Javi Fuego, que no quiso hablar más allá del siguiente partido, y que repitió hasta la saciedad uno de los tópicos más habituales del mundo del fútbol: "En toda mi carrera siempre que se han puesto las miras a medio plazo o a dos semanas vista ha ido mal". Sin embargo, el mensaje del Presidente, va más allá del Sporting de Gijón: "Mr. Chen nos ha dicho que seamos ambiciosos". Conjugar ambición y prudencia, tarea de Quique.

El equipo está completamente centrado en el Sporting, un equipo "especial" para Fuego: "He estado en muchos equipos pero el Sporting es mi equipo, soy sportingista desde que nací. Me ha dado mucho, me ha formado como persona, pase 15 años entrenando allí hasta jugar con el primer equipo", comentó. Pese a ello, aseveró que "se debe" al Espanyol y avisó de los peligros de los asturianos:"Va a ser un rival muy distinto al Atlético de Madrid. Vienen jugando con cinco atrás, se encuentran cómodos a la contra. Va a ser un partido de más ataque posicional. Intentaremos jugar en campo contrario".

La segunda victoria en casa consecutiva confirmaría una mejoría del equipo que es ya una evidencia en comparación con las primeras jornadas de Liga: "Cuando a principio de temporada los resultados no eran buenos hablábamos de evolución, y ahora se ve. Queda un largo camino hasta ser un equipo que queremos ser pero a través de la solvencia defensiva hemos tenido muchas opciones de ganar partidos. Me gustan mucho los números de puerta a cero. Arriba tenemos gente que genera ocasiones".

La visita de Mr Chen "al que se veía ilusionado" le ha servido a Fuego para recordar que en el Valencia vivió una situación semejante. El mediocentro tuvo buenas palabras para Peter Lim y confió en que el Espanyol "siga creciendo en todos los aspectos manteniendo las bases del club como el trato a la cantera o la afición".