• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Oporto

5' André Silva

25' Jesús Corona

43' Brahimi

63' André Silva

76' Diogo Jota

75' Sale Danilo Pereira entra Ruben Neves

75' Sale Jesús Corona entra Héctor Herrera

77' Sale André Silva entra Rui Sousa

Leicester

37' Ben Chilwell

45' Sale Musa entra Ulloa

45' Sale Schlupp entra Albrighton

75' Sale Drinkwater entra

GRUPO G | OPORTO 5 - LEICESTER 0

El Oporto pasa y Casillas logra el récord de triunfos en Champions

El guardameta del Oporto superó a Xavi como jugador con más victorias en un cómodo triunfo de los dragones ante un Leicester plagado de suplentes.

El Oporto sentenció por la vía rápida a un Leicester plagado de suplentes y estará entre los 16 mejores conjuntos de Europa. Más partidos para engrosar el récord en la competición de Casillas, que ante los ingleses jugó su número 162; más gloria para el guardameta español, pues con la victoria se convirtió en el jugador con más triunfos en la historia de la Copa de Europa superando a Xavi: 97. Iker volvió a dejar su portería a cero –ya van seis partidos seguidos- y confirma así su gran momento de forma con los dragones.

Lo cierto es que apenas hubo noticias suyas esta vez, pues el partido fue de una única dirección. Motivado por las numerosas caras nuevas del Leicester y por su obligación de ir a por la victoria, el Oporto se lanzó sin red a por su rival. Así, nada más comenzar ya había hecho lo más difícil: adelantarse en el marcador. Un córner desde la derecha lo remató André Silva son apenas oposición, consecuencia también de la escasa tensión con la que jugó el campeón inglés. El camino estaba allanada, hiciera lo que hiciera el Copenhague en Brujas.

Pero ahí no quedó la cosa. Corona hizo un gran gol a pase de Telles antes de la media hora y sin llegar al descanso Brahimi marcó de tacón tras una estupenda jugada colectiva de los dragones. Es cierto que no había oposición en el Leicester, pero el Oporto se permitió el lujo de jugar sus mejores minutos en mucho tiempo. Ni siquiera la amplia ventaja en el marcador le hizo bajar los brazos.

Un penalti sobre André Silva lo marcó el propio delantero, confirmando el gran futuro que aguarda a esta nueva perla del Oporto y del fútbol portugués. Poco después, lo ratificó con una asistencia a Jota que supuso el 5-0. No había partido aunque sí historia, aquella que escribió Casillas al convertirse en el jugador de siempre que más ganó en Copa de Europa. Todo ello coronado con la clasificación. Noche completa para Iker.