NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | BARCELONA 4-GLADBACH 0

Uno a uno del Barcelona: y Arda cogió su fúsil tras el Clásico

El turco brilló por encima de Messi. Buena versión del casi apartado Aleix Vidal. Nuevo clínic de Iniesta y nuevo suspenso de Alcácer.

Actualizado a
Uno a uno del Barcelona: y Arda cogió su fúsil tras el Clásico

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en la goleada ante el Borussia Mönchengladbach.

Cillessen. Sin trabajo. Estuvo atento y jugó adelantado para evitar los escasos contragolpes alemanes.

Aleix Vidal. Muy bien. Aunque el partido tenía poco de serio fue su mejor actuación de azulgrana. Dio mucha profundidad al equipo y se entendió bien con Denis y hasta con Messi. Asistencia de gol. Su problema, no obstante, es la falta de intensidad en defensa y ahí el Gladbach no le probó. Para estar casi apartado e irse de boda los viernes antes de partido, estuvo más que bien.

Mascherano. Como siempre, trabajo profesional. Muy bien en el corte, no demasiado preciso cuando sacó el balón.

Umtiti. Cogiendo la forma. No cometió ningún error y salvó una acción cantada de Hahn en el área.

Digne. Correcto. Buen partido del francés.

André Gomes. Cumplió en su papel de mediocentro. Se colocó bien y distribuyó. Está mejorando.

Denis. Buen entendimiento con Aleix. Con Iniesta al otro lado, sólo tuvo que seguir su compás. Potencialmente es un jugador con las características perfectas para ser interior. Entiende el juego del Barça y tiene esa cultura. Le hace falta endurecerse y mirar el campo con algo más de perspectiva. En ocasiones ve la jugada más fácil o la que está más cerca de un campo visual que debe ampliar. Buen partido. Dos bonitos detalles de calidad: un taconazo a Aleix para devolver el balón en la primera parte y una cuerda en la segunda, un uno-dos que recordó a Iniesta (y a su vez a Laudrup)

Iniesta. Luis Enrique le dio media hora contra el Madrid y una hora ante los alemanes en un partido sin demasiado intensidad. La luz del Barça. Tocó, condujo, se giró, cambió el juego. Un clínic de un maestro en cada partido. Se le ve fresco y sin secuelas de la lesión.

Messi. Hizo pronto el gol. Feliz cuando se asocia con Iniesta, Arda le buscó todo lo que pudo y más pero luego el turco se encontró con los goles. Tuvo el segundo gol en un cabezazo que le sacó Sommer.

Paco Alcácer. Lo intenta pero de momento no da el nivel. No se mueve con destreza y el balón que le llega (Iniesta le dejó una clarísimo) no lo aprovecha. Al menos dio una asistencia de gol. Pero 30 millones de euros exigen mucho más.

Arda. Su hat-trick no hará olvidar al barcelonismo la falta absurda a Marcelo que dio con el 1-1 del Madrid. Pero no se puede omitir que se trata de un futbolista de calidad. Su golpeo en el 3-0 resultó finísimo. Se fue tocándose el escudo del Barcelona. Tuvo una gran noche. Una asistencia y tres goles.

Sustituciones 

En la segunda parte comparecieron Rafinha, que ha pasado de ser el centrocampista más goleador de la Liga a tener un papel residual, y Marc Cardona que hizo su debut en la Champions y demostró ganas.