Griezmann, rendido a Özil: "Es sobresaliente, muy elegante"
El francés resalta la figura del alemán en una entrevista con Reviersport, donde repasa el fútbol del país. "Sería genial estar en el podio del Balón de Oro". Francia-Inglaterra en directo
Cristiano gana el Balón de Oro 2016
En las semifinales de Champions de la temporada pasada, el Atlético llegaba con una ventaja de 1-0 en el partido del Vicente Calderón. El francés batió a Neuer y marcó un gol clave para que el Atlético avanzase a la final pese a perder por 2-1. Sobre ese partido, Griezmann recuerda que "la intensidad era muy alta, fue una situación parecida a la Eurocopa contra Alemania (en semifinales con la selección francesa). En los dos partidos ellos estaban jugando mejor, pero tenemos una excelente defensa y conocíamos nuestras posibilidades. Fuimos progresando en el partido. En Múnich de repente estaba sólo ante de Neuer y no lo pensé demasiado, tenía una gran confianza. Golpeé muy bien el balón, fue clave no dudar, porque de haberlo hecho es probable que no hubiese marcado". Ante el guardameta alemán volvió a verse las caras durante la Eurocopa y le volvió a batir, en esa ocasión por partida doble. Un Neuer al que muchos jugadores no han podido superar por su habilidad en el mano a mano. Pero para Griezmann, "el miedo no existe en el fútbol para mí. Neuer es impresionante con su tamaño y su carisma, pero cuando llego en una situación de uno contra uno no dudo, no me siento bajo presión, para mí no importa quien es el portero rival. Mi objetivo es únicamente marcar. Si no lo consigo, trato de hacerlo mejor la próxima vez. No me como la cabeza. ¿Si nadie me ha desesperado? De momento no. Es una de mis fortalezas, trato de ser tranquilo, fresco y positivo".
Sobre el partido de esta noche contra el Bayern comenta que "incluso cuando no nos jugamos nada, no quiero perder este duelo. Son partidos especiales, los que quiere jugar uno como futbolista. Está en juego el honor y yo quiero contribuir a que podamos hacer un buen papel. El Bayern es uno de los cuatro mejores equipos de Europa, que lucha cada año por el título. Es un escenario fantástico, en Múnich siempre me gusta jugar".
Griezmann también valoró sus aspiraciones para el Balón de Oro donde "espero el podio, sería genial. Por primera vez estoy metido de lleno en la carrera por el premio. Eso ya es un honor. Después de este año no sería injusto quedar por detrás de Cristiano y Messi".
Por último fue preguntado por Aubameyang y Dembelé, jugadores del Borussia Dortmund. El gabonés "es un delantero de clase mundial, en los últimos meses ha crecido de forma constante. Se ve que es feliz en todo momento cuando está en el campo". El extremo "es un gran talento, ya le he podido ver en unas pocas sesiones de entrenamiento con la selección francesa. Técnicamente es muy bueno. Si sigue trabajando duro y con humildad será un muy gran jugador".