ELCHE

LaLiga autoriza a cubrir la baja de Matilla: Nauzet, en el aire

El club ilicitano podría estarse planteando no fichar al canario, sin equipo, y optar por contratar, hasta el próximo 27 de diciembre, a un organizador.

LaLiga autoriza a cubrir la baja de Matilla: Nauzet, en el aire
FITO GONZALEZ DIARIO AS

LaLiga ha concedido autorización al Elche para reforzar su plantilla y cubrir la baja del centrocampista Javier Matilla, según afirmó a Efe Diego García, presidente de la entidad.

El club ilicitano dispone hasta el próximo 27 de diciembre para cubrir la baja de su jugador, que se perderá todo lo que resta de temporada tras sufrir una grave lesión en la rodilla hace dos jornadas en el encuentro que enfrentó al Elche con el Mallorca.

García aseguró que el club, tras enviar toda la documentación pertinente, ya tiene la autorización desde esta misma mañana para poder fichar a un nuevo jugador y confió que pueda ser presentado a principios de la próxima semana.

El club había llegado a un acuerdo verbal con el extremo canario Nauzet Alemán, quien se encuentra sin equipo, para que reforzara la plantilla a la espera de obtener autorización de la LFP para poder invertir en un jugador.

Sin embargo, la lesión de Matilla, encargado de dirigir el juego del equipo, podría hacer que el club, sin olvidarse del compromiso con Nauzet, optara como prioridad por fichar a un centrocampista creativo.

El pasado viernes, en la previa del partido ante el Mirandés, Toril admitió el interés por Nauzet, aunque también que su equipo necesitaba "más cosas", como "delanteros y un centrocampista".