NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-CHELSEA

Siete españoles fueron titulares en el gran duelo de la Premier

Conte incluyó a Cesc en el lugar del lesionado Matic, por lo que el Chelsea jugó con 5 españoles en el once. Diego Costa marcó un gran gol. Guardiola alineó a Silva y a Navas.

Jesús Navas y Marcos Alonso.
Phil NobleREUTERS

El gran duelo de la jornada en la Premier League tuvo un amplio sabor español. El Chelsea, líder de la clasificación antes de comenzar la jornada con 31 puntos, visitaba al Manchester City, segundo con 30 puntos empatado con el Liverpool. Navas participó en el gol de los locales y Diego Costa marcó el de los visitantes. 

El equipo de Antonio Conte inició el partido con cinco jugadores con pasaporte español en el once. Si Julen Lopetegui debe estar muy pendiente del Clásico, en el duelo entre líderes de la Premier también tuvo trabajo. Matic sufrió unos pequeños problemas musculares y finalmente no pudo jugar, por lo que Cesc Fàbregas fue el elegido por el técnico italiano para acompañar a Kanté en el centro del campo. Repitió Azpilicueta como central en la defensa de tres y Marcos Alonso tuvo toda la banda izquierda como carrilero. Pedro Rodríguez se ha asentado en el once con el cambio de sistema y volvió a ser titular, aunque en el minuto 50 le sustituyó William. Por último, en el duelo de pichichis de la competición, Diego Costa se enfrentaba al Kun Agüero con 10 tantos cada uno. El hispanobrasileño empató el partido para el Chelsea con un gran gol aprovechando un pase largo de Cesc y definiendo por bajo tras controlar con el pecho ante Otamendi. 

Por su parte, Pep Guardiola colocó en el once a Jesús Navas y a David Silva. El extremo andaluz participó de forma activa en el gol de Cahill en propia que rompió la igualdad. Navas se marchó por la banda y ejecutó el centro en el que el central remató sobre su portería intentando despejar.