El Sevilla expulsa a nueve presuntos implicados en los incidentes ante la Juventus
La Policía pasó un listado a la entidad nervionense con los identificados en la pelea; éstos ya no pudieron acceder al Sevilla-Juventus y el club anuncia la retirada de sus abonosJuventus-Genoa: Serie A
Mientras la investigación por la pelea previa al Sevilla-Juventus "avanza", como el lunes afirmaba el delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz, el Sevilla ha retirado sus abonos a nueve socios que fueron identificados por la Policía el mismo día de los incidentes. La Policía pasó un listado al club el mismo día del Sevilla-Juventus y estos socios ya no pudieron acceder al estadio 24 horas después de la pelea.
Ahora, el Sevilla aplica su régimen interno por el que les priva de su abono a los jueves identificados. Todos ellos son socios de la grada de Gol Norte, mientras que hay otros dos identificados que no están en la lista de abonados del club. Las identificaciones se produjeron gracias a las cámaras del bar arrasado, a controles que hizo la Policía por la zona y a las matrículas de algunos de los vehículos utilizados en la huida.
El propio Sanz reiteró este miércoles que deben tener "seguridad y paciencia" para que la investigación policial pueda esclarecer los incidentes. "Hay que tener la seguridad y la paciencia suficientes para hacer bien el trabajo; hay que dejar que la Policía haga su trabajo, que les garantizo que lo hace muy bien, porque dará sus frutos y sus resultados", ha señalado Sanz a preguntas de los periodistas.
Sanz ha realizado estas declaraciones tras presidir la constitución de la Comisión de Prevención y Erradicación de la Violencia en el Fútbol de Andalucía, compuesta por seis representantes de la Administración del Estado y otros seis de la Federación Andaluza de Fútbol.
En esta reunión se ha establecido un protocolo para prevenir, intercambiar información y preparar y seguir diferentes actividades futbolísticas de todas las categorías, incluido el fútbol base. También se trabajará para detectar y prevenir el amaño de partidos para conseguir beneficios en las apuestas, en línea con la Comisión ya creada por la FIFA para luchar contra este tipo de fraude.
Sanz ha informado de que en 2015 se tramitaron 321 denuncias vinculadas a la violencia en el deporte y 347 en lo que va de año, actuaciones que han determinado la imposición de sanciones por importe de 617.488 euros durante 2015 y de otros 743.891 euros en lo que va de año.
En el caso de actuaciones relativas al racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, se han tramitado 22 expedientes en 2013; otros 29 en 2014 y quince más el año pasado, según Sanz.